Movimiento de Identidad Cristiana

Por, Matt Slick

El Movimiento de Identidad Cristiana es también conocido como anglo-israelismo, Identidad de Israel.

Fundador: Algunos piensan que fue Wesley Swift, nacido en los 1.800. Otros afirman que su origen puede ser rastreado hasta los 1.600.

Sede: No cuenta con una sede.

Membresía: Menos de 50.000; sólo en los Estados Unidos.

Orígenes: Este movimiento tiene sus orígenes en los años 1.800 en los Estados Unidos. Crece a la sombra del desarrollo del país y la conquista exitosa del continente americano combinado con los prejuicios raciales. Muchos de los blancos creían que América del Norte fue ordenada por Dios y bendecida por Él para ser suprema en el mundo. Todos los otros grupos raciales eran considerados inferiores. Entre los movimientos que contribuyeron al MIC estuvo el movimiento nativista y el anglo-israelismo.

El nativismo fue un movimiento de que aquellos no nacidos en América (excluyendo a los indios americanos), y no eran protestantes, eran dañinos al sistema americano. En particular, fue propuesta una fuerte disposición anti católica. Manifestaciones de este movimiento resultaron en persecuciones físicas de muchos católicos en Nueva York.

El anglo-israelismo (conocido también como israelismo británico) es la creencia de que los británicos y por lo tanto, los americanos y canadienses son los verdaderos descendientes de los antiguos israelitas; las diez tribus perdidas de Israel. Los actuales judíos en Israel son realmente un falso grupo descendiente de Caín. Los creyentes identificados con este grupo, generalmente representan su fe a través  de agendas sociales, militares y políticas.

Un proponente temprano de este movimiento, Charles Carroll, escribió un libro llamado, “El negro una bestia” (The Negro a Beast). Consideraba que los negros eran subhumanos. El KKK está generalmente asociado con este grupo.

Doctrinas: Un sistema teológico centrado en el racismo y antisemitismo y la supremacía blanca. Parece que usa argumentos religiosos para justificas sus agendas políticas.

Prácticas:

  • Estructura: El movimiento no tiene una estructura organizacional centralizada; más bien cuenta con grupos en casi todas las naciones del occidente.
  • Reclutamiento: A través  de iglesias de extrema derecha, grupos de sobrevivientes y boca a boca.

Seguidores: Generalmente son, el KKK, la nación aria, el partido nazi, los grupos separatistas blancos, etc.

Textos: Los Testamentos Nuevo y Antiguo de la Biblia; algunos piensan que las secciones de la Constitución de los Estados Unidos fueron divinamente inspiradas.

Comentarios: El verdadero cristianismo es Cristo centrado y enfocado en el amor, el perdón, y la paciencia; y es opuesto al racismo. Sin embargo, en el Movimiento de Identidad Cristiana no existe nada esto; más bien proponen el racismo y el antisemitismo. Es un grupo peligroso.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison