Naturaleza

La palabra “naturaleza” tiene diferentes significados. Puede referirse a todo el ámbito biológico del planeta tierra. Puede también incluir todo el sistema ecológico del mundo material. La “madre naturaleza” es un término usado para describir todo el sistema ecológico del planeta tierra.

En filosofía puede referirse a la esencia de algo. De igual manera, en teología, la naturaleza de algo es lo que hace que algo sea. Es la esencia más básica de algo. Diríamos que la naturaleza de Dios es buena, santa, justa, inmutable, etc. Si tomáramos cada una de esas propiedades de Dios usadas para describir Su naturaleza, y las quitáramos, Él dejaría de ser lo que es. La naturaleza de algo trata con las propiedades esenciales que hacen que algo sea lo que es.

En teología, y en particular como está relacionado con Cristo y la encarnación, Jesús tiene dos naturalezas. Esto es, Él tiene una esencia divina y también una esencia humana en Su sola persona. La esencia de algo es revelada por las características que este produce. Por lo tanto, la naturaleza de la divinidad se manifiesta en pureza, santidad, omnisciencia, preexistencia eterna, etc. La naturaleza de la humanidad manifiesta en que nació como un hombre, comió, creció, etc.

 

Para ver el significado de esta palabra en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison