No permitir a las mujeres ser pastores es machista

Por, Matt Slick

Correo electrónico: “He leído lo que tenía que decir acerca de mujeres pastores y honestamente, mi punto de vista no ha cambiado en lo más mínimo. ¿No se hace la voluntad de Dios tanto en el cielo como en la tierra? Si no estamos definidos por género en el cielo, ¿por qué deberíamos serlo en la tierra? Los hijos de Dios pueden ser tanto femeninos como masculinos. Cualquiera que piense que una mujer no puede predicar, es machista. ¿No cree Ud. que debería escuchar la voz y palabras de ella en vez de juzgarla basado en lo que hay debajo de sus ropas? ¿O es que los hombres encuentran a una mujer predicando como si estas los distrajeran, de la manera como los musulmanes prefieren a sus mujeres que usen capuchas? ¡Dios no quiere que ellas alguna vez hablen! ¡El machismo es una herramienta del mismo diablo! Por cierto, estoy casada con Cristo. Me someto al Señor. Amor, Erika P.”

Respuesta de CARM: Así que, Ud. dice que nosotros “no estamos definidos por género en el cielo”, ¿significa que no tenemos papeles de género aquí en la tierra? Esta es una mala lógica y no es muy bíblica.

¿Puedo preguntarle cómo sabe por hecho de que no somos definidos por género en el cielo? ¿Tiene escrituras para eso? Puede ser o no cierto, pero está haciendo una suposición y corre hacia ella sin apoyo bíblico.

No es machista declarar lo que Dios ha declarado. Es Ud. quien acusa a Dios de pecado cuando abiertamente contradice Su Palabra. Dios ha dicho a través  de Pablo que una mujer no puede enseñar ni ejercer autoridad sobre el hombre (1ª Timoteo 2:12) porque Adán fue creado primero (1ª Timoteo 2:13). Él nos enseña que así, deben ser las cosas en la iglesia (1ª Timoteo 3:15). Este no es un tema cultural; es uno de doctrina debido a que está ligado al orden creado. Ahora, cuando Tito 1:5-7 dice que un anciano debe ser marido de una esposa, en el griego es, “hombre de una mujer”. ¿No significa esto lo que dice? ¿Está Ud. diciendo que Pablo debió haber estado equivocado?

Lucas 9:23 registra el mandamiento de Cristo de tomar su cruz diariamente y seguirlo a Él. Y esto, es algo muy serio. No es correcto decir que Ud. es cristiano y aun así, rehusar abiertamente seguir Su Palabra negando lo que Él ha enseñado, y justificándolo usando el argumento secular del “machismo”.

Ud. necesita arrepentirse, creer la Palabra de Dios en esta área, no deje que sus sentimientos sean quien guíe las Escrituras y crea lo que la Palabra de Dios dice.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison