Oseas 8:5: “¿Hasta cuándo serán incapaces de lograr la purificación?”

Por, Matt Slick

  • Oseas 8:5: “Él ha rechazado tu becerro, oh Samaria, diciendo: Mi ira se enciende contra ellos. ¿Hasta cuándo serán incapaces de lograr la purificación?” (La Biblia de las Américas – LBLA).

Podemos ver que Dios hace preguntas aunque Él ya conoce la respuesta a la pregunta. Cuando Dios pregunta: “¿Hasta cuándo serán incapaces de lograr la purificación?” no significa que Él no conozca la respuesta. Por ejemplo, Jesús les preguntó a los judíos que fueron a buscarlo en el huerto de Getsemaní, que a quién buscaban, cuando el texto claramente afirma que Jesús conocía todas las cosas:

  • Juan 18:3-5: “Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas. 4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? 5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba”.

Note que Jesús –Dios en carne– conocía todas las cosas, y sin embargo preguntó, “¿A quién buscáis?” Si Ud. piensa como un teísta abierto, ¿significaría que Jesús no sabía que venían a buscarlo? Esto no tendría sentido.

Sin duda, es totalmente bíblico decir que Dios simplemente estaba haciendo una pregunta conociendo la respuesta.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison