Pero, ¿qué es la Iglesia Shepherd?

Por, Matt Slick

La Iglesia Shepherd, es una iglesia independiente, ubicada en Gravette, Arkansas, Estos Unidos, y la cual, es el producto de un hombre llamado Arnold Murray. Es un a ávido maestro de la Biblia con un ministerio de radio y televisión que se encuentra en más de 200 estaciones de TV. Sin embargo, lo que el Sr. Murray enseña en muchas áreas de teología es su propia rama del cristianismo. De hecho, no es para nada cristiano, por lo menos es el fundamento más importante: La negación de la doctrina de la Trinidad. Más bien, enseña la herejía conocida como el modalismo; de que Dios es una persona que toma tres formas, dependiendo de la situación. Así, el Padre se convierte en el Hijo, el cual, a su vez se convierte en el Espíritu Santo. Y donde el Hijo es, obviamente la persona principal. Además, esta iglesia enseña lo que es conocido como el movimiento de Identidad Cristiana. El cual es, la creencia de que los británicos y por lo tanto lo estadounidenses y canadienses, son los descendientes verdaderos de las antiguas diez tribus israelitas. Esta doctrina posterior es usada con frecuencia por los grupos de milicianos que apoyan ideologías racistas. No es por lo tanto, sorprendente encontrar que la Iglesia Shepherd está en contra de los matrimonios interraciales.

El Sr. Murray usa versículos de la Biblia dándoles su propia interpretación, usando la concordancia Strong para apoyar su posición. Aquellos que no entienden la Palabra de Dios y que no tienen entrenamiento bíblico, se dejan, fácilmente, influir por las falsas lógicas y falsas explicaciones de palabras griegas que él usa para apoyar sus posiciones. Parecería que está bien informado y de hecho, la gente así lo piensa.

El Sr. Murray, es con frecuencia muy compasivo en su programa de televisión. Comúnmente, regaña a las personas que no están de acuerdo con él y exponen sus errores. Algunas veces se muestra molesto y condena a los críticos que no están de acuerdo con sus doctrinas particulares, como la enseñanza de la Simiente de la Serpiente, la cual, dice, que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente y dio a luz a Caín y sus descendientes, los cuales son los hijos de Satanás, llamados ceneos1 y quienes hoy trabajan en el mundo contra Dios.

Una de las cosas que he notado cuando trato con los seguidores de Murray es que son, con frecuencia, bruscos y gruñones como él. Ellos, como su maestro, llaman a otros, mentirosos, engañadores, idiotas, fracasados, etc. Particularmente, he recibido correos electrónicos de sus seguidores que son rápidos para insultar y condenar. Aparentemente, el estilo del Sr. Murray se ha pegado a sus seguidores.

Me gustaría agregar que obtener información específica de la Iglesia Shepherd es muy difícil. Lo que he obtenido, ha sido a través  de su página Web, de leer otros sitios Web acerca de esta iglesia y de revisar los boletines informativos de Arnold Murray. La declaración de fe, en shepherdschapel.com, carece, lamentablemente de una descripción doctrinal definitiva de la Divinidad, Jesús, su resurrección física, el bautismo, y más. Creo que esto es con un propósito, el cual es, no revelar demasiado de sus enseñanzas aberrantes.

Una lista de las enseñanzas de la Iglesia Shepherd es más relevante. Recomendamos firmemente, que los cristianos y de igual manera, los no cristianos, se mantengan alejados de este grupo falso, que para nada, son cristianos.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/1371/ceneos-as/

 

 

 

 
 
CARM ison