¿Pertenece el libro de Rut al canon del cristianismo?

Por, Matt Slick

Sí. El libro de Rut pertenece al canon del Antiguo Testamento. Sin embargo, algunas personas dicen que este libro no debería estar en el Antiguo Testamento, y que la única razón por la que se incluyo es que este contiene parte de la genealogía de Jesús. Pero esta afirmación es problemática por diversas razones.

Primero: Significa que el Antiguo Testamento judío no reconoció la Palabra de Dios, aunque fueron llamados por Dios para que fueran el medio por el cual Su Palabra fuera proclamada y registrada. ¿Cuál es la base que toman para hacer esa declaración?

Segundo: Significa que las personas hoy, saben más que los judíos en el pasado acerca de cómo, verdaderamente, era la Palabra de Dios. ¿Sobre qué se basa esta afirmación? ¿Y cómo es que la misma, no es arrogante?

Tercero: El libro de Rut fue considerado como escritura bíblica por Jesús:

  • Lucas 11:51: “desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación”.

Durante el tiempo de Jesús, el canon para los escritos del Antiguo Testamento que se utilizaban, no habían sido todavía establecidos como están ahora. Por lo tanto, Génesis, era el primer libro, y Crónicas era el último; y el libro de Rut estaba incluido entre estos libros. Cuando Jesús menciona, “la sangre de Abel”, incluye Génesis, y “hasta la sangre de Zacarías”, incluía, Crónicas. Así, aprobaba todo el Antiguo Testamento al citar, el primero y el último libro. Él nunca lo negó.

Por lo tanto, podemos afirmar que el libor de Rut pertenece al canon del Antiguo Testamento, y junto con los libros del Nuevo Testamento, pertenece como un todo, al canon del cristianismo.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison