Por favor, lea esto primero

Por, Matt Slick

  • Romanos 12:18: “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres”.

La Biblia nos enseña que, “si es posible”, y en cuanto dependa de nosotros, estemos “en paz con todos los hombres”. Como cristianos debemos hacer esto con todos, incluyendo los homosexuales. Sí, sabemos que existen aquellos que afirman ser cristianos y que patrocinan el odio y la violencia hacia los homosexuales. Tanto CARM como MIAPIC están en oposición a aquellos que patrocinan este odio y violencia.

Sin embargo, sabemos que el homosexualismo es un movimiento agresivo que no dejará a los cristianos ni a la sociedad a un lado. Es un movimiento que ha interferido en los medios de comunicación, colegios, instituciones religiosas, la sociedad y la política resultando en gran división, debate e ira. Claro está que los homosexuales no son los únicos culpables de esto. La culpa es de todos. Pero cuando hay una motivación oculta tan agresiva, se llega el conflicto.

Sin embargo, es importante decir que no estamos patrocinando de ninguna manera violencia contra los homosexuales y tampoco, se deberá afirmar que nuestra posición bíblica la promueve. Por lo tanto, nos oponemos a tal clase de violencia. Personalmente, intervendría físicamente si se tratara de defender a un homosexual que está siendo asaltado(a). Sin embargo, tanto la posición de CARM como la de MIAPIC, es consistente con su declaración de fe, y sostiene que la posición bíblica que reconoce a la homosexualidad como un pecado, es, en última instancia dañina para la sociedad, las familias y la salvación, así como la condenación eterna de cada persona.

Por lo tanto, los propósito de estos artículos son:

  • Defender el derecho de los cristianos de decir que la homosexualidad es un pecado y no dejarse intimidar por los homosexuales o los medios de comunicación liberales para permanecer en silencio.
  • Contrarrestar los argumentos a favor de la homosexualidad.
  • Responder objeciones a la denuncia cristiana de la homosexualidad.
  • Suministrar información estadística tanto a cristianos como a no cristianos con relación a la homosexualidad, sus prácticas y sus riesgos en salud.
  • Proveerle a los cristianos respuestas bíblicas para los homosexuales; ya sea, por medio del amor o por la oración.

Nota: El término homosexual será usado en estos artículos, para designar tanto a hombres como mujeres atraídos por personas del mismo sexo y que participan en relaciones sexuales con personas del mismo sexo.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison