Por favor, lea esto primero: sin condenación

Por, Matt Slick

woman staringEl aborto es un tema muy susceptible y hablar acerca de este puede resultar en ira y señalamientos. Por lo tanto, en estos artículos hablaré acerca del gran dolor que queda después de un aborto, sin la intención de ofender a alguien innecesariamente o descuidadamente. Como cristiano que soy creo que el aborto está equivocado, pero no levantaré mi dedo para señalar a alguien condenándolo con ira si hubiera tenido que tomar la decisión de abortar.1 Ud. conocerá por qué es equivocado si termina de leer este artículo.

El aborto es un tema difícil que requiere mucho tacto ya que las emociones pueden surgir fácilmente. Sin embargo, debido a que soy un hombre, muchas mujeres desestimarán mis comentarios considerándolos como irrelevantes y hasta tal vez con poca simpatía debido a que no me identifico ni con tener un aborto y menos con el estar encinta. Pienso que otros podrían estar tentados a descartar mis comentarios porque soy cristiano. Solo deseo que no desestimen estos comentarios y que me den una oportunidad justa.

Otras personas pueden asumir que trataré de condenarlas y usar la Biblia para señalarlas y ponerlas en ridículo; pero esta no es mi intención. Pero citaré la Biblia, no como señalamiento, sino como fuente de perdón y de ánimo. Debido a que soy cristiano, la Biblia es mi estándar de verdad y vida y no puedo ayudar sino es consultándola como guía.

Confesión

La verdad es que siendo joven y antes de caminar con el Señor, embaracé a una joven la cual, tuvo que abortar. Lo recuerdo tan bien que escribí un artículo titulado “Recuerdos de un aborto”. Por lo tanto, no puedo, ni tampoco haré algún tipo de juicio santo contra los “pecadores” que han tenido abortos ya que soy uno de ellos, aunque actualmente perdonado sin merecerlo por parte de Dios y viviendo bajo Su gracia. De hecho, la mujer que tuvo ese aborto también se convirtió en cristiana y ambos hicimos las paces con Dios y entre nosotros también.

Una cosa más: debido a que soy hombre, no hay forma de afirmar que entienda o trate de entender lo que significa que es estar embarazado de un bebé o enfrentar la idea de tener que criarlo solo. Esto sería ridículo.

Sin embargo, he visto a mi esposa dar a luz más de una vez y puedo decir honestamente que es un evento asombroso, hermoso y maravilloso. Y debido a esto guardo un gran respeto por las mujeres. Pero aun así, sé que soy hombre y lo único que puedo ofrecer es esperanza, perdón, amor, razón, información y por encima de esto, la Palabra de Dios.

Así que no espere situaciones extremas o una culpabilidad sicológica. Espere sólo información, cuidado y preocupación.

Y de hecho, mi único interés es que Ud. pueda encontrar cumplimiento y paz a través  de Jesucristo para su vida.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. Después de haber escrito este artículo inicialmente hace un par de años, tuve muchos encuentros con aquellos que están a favor del aborto. Estos encuentros han ocurrido en el tablero de discusiones de CARM, los cuales me han convencido que los argumentos racionales tienen muy poco significado para aquellos que buscan abortar. Quiero ser cuidadoso y no quiero distanciar a mujeres y hombres que han estado involucrados en el aborto o que están buscando la forma de abortar. Este comentario no está dirigido a Ud. Sin embargo, para aquellos que descuidadamente y con justicia propia condenan a muerte la vida en el vientre, es para ellos para quienes no tengo paciencia. Las palabras fuertes son algunas veces necesarias; razón por la cual en los tableros de discusión soy más fuerte en el tono de lo que soy en estos artículos.

 

 

 

 
 
CARM ison