¿Por qué es el aborto equivocado?

baby in womb

Por, Matt Slick

La primera razón del por qué el aborto es equivocado se debe a que Dios dice no matarás. Pero no todas las personas creen lo que Dios dice; por lo tanto, vamos a mirarlo desde otro punto de vista.

Se nos permite tomar la vida de alguien bajo los requisitos que la ley prescribe; es el caso de la autodefensa, la guerra, la ejecución, etc. Cada una de estas áreas está relacionada con la Ley. Matar en defensa propia es justificado debido a que el atacante está quebrantando la ley (allanamiento de morada, robo, asalto, etc.) y podemos usar la fuerza para protegernos a nosotros y nuestras propiedades. La guerra es la declaración legal de hostilidades hacia otra nación. La ejecución es el quitarle la vida a una persona que ha cometido un crimen, o crímenes, lo que le vale la pena de muerte. En cada caso, los antagonistas se enfrentan con las equivocaciones que han cometido.

Sin embargo, un bebé en el vientre de una madre no ha hecho nada malo, pero aún así, está condenado a muerte. Y lo increíble es que la ley no se ha quebrantado. ¿Qué crimen ha cometido un bebé? ¿Cuál ley o leyes ha quebrantado desde su mismo momento de existencia? Ninguna. Sin embargo, son simplemente asesinados.

Esta situación me recuerda la Alemania Nazi. De acuerdo a los Nazis, la única razón por la que los judíos fueron asesinados era porque simplemente eran judíos, los cuales se ganaron gratuitamente, la pena de muerte. De igual manera, los bebés en el vientre son culpables de ser simplemente bebés en el vientre, y de acuerdo a los padres, vale la pena asesinarlos. ¿Qué leyes han quebrantado los bebés? ¿Por qué no merecen vivir? La respuesta es simple: depende de la opinión de aquellos que se encuentran en el poder, de aquellos que blanden el cuchillo y redefinen lo que es vida, y de aquellos que deciden quién vale la pena vivir y quién tiene que morir.

Es sólo en el aborto que alguien es ejecutado sin haber violado ninguna ley. Esto, fundamentalmente, es equivocado y ésta es la razón por la que el aborto no es correcto.

¿Desde cuándo asesinamos a personas, especialmente bebés que no han hecho nada? ¿Que no han, de ninguna manera, quebrantado la ley?

¿Desde cuándo asesinamos a alguien cuyo único “crimen” fue haber sido traído a existencia por vía de la copulación de su padre y/o su madre?

Objeciones Respondidas

Algunas guerras no son justificadas y este argumento no disculpa este hecho. Si algunas guerras son o no justificadas no existe relación con el argumento. El contexto trata con aquello que sea, y así lo esperamos, moralmente apropiado. Por lo tanto, es apropiado quitar la vida de una persona en defensa propia, en guerra y ejecuciones. Y sí, sabemos que existen guerras injustas y ejecuciones inapropiadas, pero, ¿qué tiene que ver esto con destruir la vida en el vientre? Si es inapropiado tener guerra o ejecutar a alguien, ¿por qué es correcto asesinar a los bebés en el vientre?

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison