¿Por qué es necesario escribir acerca del Catolicismo Romano?

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /var/www/carm.org/includes/menu.inc on line 454.

vatican

Por, Matt Slick

Es necesario escribir una página acerca del catolicismo romano porque hay diferencias significativas entre doctrinas cristianas y las católico romanas. Los cristianos acusan a los católicos de ser anti escriturales y los católicos dicen que los cristianos no poseen la verdadera fe que ha transmitido por siglos la iglesia católica romana. En cualquier lado que se esté, el verdadero asunto es si la iglesia católica romana representa la verdadera cristiandad.

Si Ud. es católico romano, por favor comprenda que este sitio no pretende ofenderlo de ninguna forma. Este sitio está dedicado a examinar la verdad, toda verdad, y compararla con la Biblia. No importa quien o que grupo esté proclamando la verdad, sabemos que la Biblia es la Palabra de Dios y no hay verdad que pueda contradecirla. Lo invito a examinar lo que contiene este sitio y comprobar si lo que está enseñando es verdad. Si lo hace, estará haciendo lo que la Biblia nos manda: examinar todas las cosas (Hechos 17:11; 1ª Tesalonicenses 5:21; 2ª Timoteo 2:15; 1ª Pedro 3:15; Judas 3). Debido a que la iglesia católica mantiene que la Biblia es la palabra de Dios, ponemos la doctrina católica a la luz de la Biblia.

Si Ud. es cristiano, se sentirá probablemente mas cómodo al navegar en estas paginas debido a que, esencialmente, confrontan las enseñanzas católico romanas. Es aparente que la iglesia romana ha agregado bastante a la doctrina cristiana y que no está revelada en las Escrituras. Este es un asunto que necesita ser atendido. Es vital.

La iglesia cristiana cita a la Biblia como el único recurso de conocimiento doctrinal. La iglesia católica, por el otro lado, cita a la Biblia y a la Tradición. Por favor considere lo siguiente.

  • “…la Iglesia, a la cual está confiada la transmisión y la interpretación de la Revelación, no saca exclusivamente de la Escritura la certeza de todo lo revelado. Y así se han de recibir y respetar con el mismo espíritu de devoción.”1

Aparentemente, es la Tradición la fuente de doctrinas que claramente no son enseñadas en la Biblia pero que la iglesia católica dice que están implícitas entre los textos y que son dilucidadas a través de la Tradición Apostólica.

Algunas de ellas son: La misa, penitencia, la veneración a María, el purgatorio, las indulgencias, el sacerdocio, la confesión, el rosario, el pecado mortal o el venial, y los estatutos en la Iglesia. El asunto es que si estas enseñanzas de la iglesia católica romana son o no creíbles. ¿Representan precisamente a la cristiandad? ¿Pueden ser sostenidas por la Biblia? ¿Contradicen a la Biblia?

Este sitio intenta examinar las doctrinas de Roma y compararlas con la Biblia para ver si están respaldadas o son contradichas por la Palabra de Dios. Sabemos que toda verdad de la iglesia cristiana proviene de Dios, a través del Espíritu Santo. Y si no, entonces, sería contradictorio. Veamos lo que las palabras escritas de Dios dicen y comparémosla con las palabras no escritas que la iglesia católica romana llama Tradición.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 82.

 

 

 

 
 
CARM ison