¿Por qué debemos creer en la Biblia?

Por, Matt Slick

Debemos creer en la Biblia, porque esta es la Palabra de Dios. En otras palabras, siempre debemos creer lo que Dios, porque finalmente, eso es lo que Dios dice. Sí. Tal vez esta no sea una respuesta suficiente para muchas personas, pero suena lógica. La Biblia afirma ser la Palabra de Dios. Si esta es, entonces, debemos creerla. Y si no es, no debemos creerla. Pero, ¿debemos o no creerla?

Algunas personas exigirán pruebas complicadas para demostrar que la Biblia es la Palabra de Dios. Otros, aceptaran las evidencias cronológicas o escritos independientes o algo más. De todas formas, habrá personas que reconocerán su verdad porque viene de Dios. Muchas personas sólo reconocerán que existe algo especial acerca de Jesús, Su obra; y cuando lean la Biblia, experimentarán Su poder y Su verdad. Y claro está, también hay otros que nunca la aceptarán.

Pero preguntar, por qué debemos creer en la Biblia, es diferente a preguntar, por qué muchas personas creen en la Biblia. Preguntar, “¿Por qué debemos creerle a Dios?” es, una pregunta diferente a, “¿Cuáles son las razones por las personas diferentes creen en Dios?” Dios existe. Por lo tanto, debemos creer en Él porque eso es lo que es correcto. Pero personas diferentes creen en Dios por razones diferentes.

De todas formas, debemos creer en la Biblia porque la Biblia es la Palabra de Dios, pero convencer a las personas que esta es, la Palabra de Dios, no es fácil. Podemos mirar las profecías cumplidas, el poder de las verdades contenidas en ella, los registros de la resurrección de Cristo en los evangelios, y la evidencia de su inspiración. Si creemos en lo que la Biblia contiene, entonces, debemos creer en la Biblia.

La iglesia católica romana le dirá que Ud. debe creer en la Biblia porque ellos afirman ser la iglesia verdadera, y afirmarán que ellos, fueron los que nos dieron la Biblia. Pero ni son la iglesia verdadera, ni tampoco nos dieron la Biblia. Los mormones nos dirán que creamos en la Biblia en tanto que esta esté, adecuadamente traducida (Artículo 8º de la IJSUD). Los testigos de Jehová les dirán que crea en la Biblia  porque esta es la Palabra de Dios, pero ellos le dirán lo que ellos piensan, que esta significa.

Finalmente, debemos creer en la Biblia porque esta tiene autoridad, es verdadera y proviene de Dios. De hecho, la Biblia nunca se defiende a sí misma. Esta sola afirma ser la Palabra de Dios.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison