¿Por qué Dios crea personas que Él sabe irán al infierno?

La respuesta a esta pregunta se encuentra en Romanos 9:21-23:

  • “¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,”

Por lo tanto, y según la Biblia, Dios ha soportado con mucha paciencia a las personas “malas” (Los vasos de ira), para que así pueda expresar Su grande riqueza sobre las personas que van al cielo. Estas personas malignas escogen libremente ser como son y si Dios quisiera detenerlas de existir entonces tendría que detener, en efecto, a las personas que han de nacer, aquellas que nunca escucharán el Evangelio y que de hecho, lo rechazarán.

Pero aun así incluso, las personas que irán al infierno pueden tener un propósito en esta vida. Hay muchos no cristianos que han logrado grandes avances en la medicina, tecnología y han ayudo mucho a otras personas. Dios ha ordenado que ellas lleven a cabo obras lo que es al final para Su gloria ya que Él ha bendecido, aun a los perdidos, con dones de acuerdo a que ellos han sido hechos a la imagen de Dios. Pero ellos, lo rechazan y no tienen excusa:

  • “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.” (Ro 1:20).

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison