¿Por qué Dios mató a un hombre que eyaculaba su semilla en la tierra?

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /var/www/carm.org/includes/menu.inc on line 454.
  • Génesis 38:9: “Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.”

¿Por qué Dios mató a Onán por eyacular su semilla en la tierra? La razón por la que Dios lo hizo, no se debió a que Omán eyaculaba en tierra; sino porque Onán rehusó llevar a cabo su papel que le correspondía al darle descendencia a su hermano:

  • “Cuando hermanos habitaren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tuviere hijo, la mujer del muerto no se casará fuera con hombre extraño; su cuñado se llegará a ella, y la tomará por su mujer, y hará con ella parentesco.” (Dt 25:5).

En la cultura de esa época, cuando un hombre moría y no dejaba descendencia, el familiar hombre que le sucedía al hermano fallecido, estaba obligado a “llegarse” a la esposa del familiar, para así, tener descendencia:

  • “Y el primogénito que ella diere a luz sucederá en el nombre de su hermano muerto, para que el nombre de éste no sea borrado de Israel.” (Dt 25:6).

Estos hijos eran entonces considerados como descendientes del marido original y serían criados como tales. De esta forma, se cuidaría la descendencia por parte de la madre, se aumentaría el número de personas en la comunidad y al criar a sus propios hijos, se continuaría el nombre de la familia. Onán lo sabía y rehusó formar parte en preservar el nombre y el nombre de la esposa de su hermano y por lo tanto arriesgar la provisión de ella en el futuro. Dios, con esta situación se sintió muy disgustado y tomó la vida de Onán.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés, Indonesio.

 

 

 

 
 
CARM ison