¿Por qué Dios no sana a las personas con miembros mutilados?

Por, Matt Sick

¿Cómo sabe alguien que Dios no sana a las personas con miembros amputados/mutilados? ¿Quién dice que Él no lo hace? Sólo porque no veamos que estas personas sean sanadas bajo supervisión médica no significa que no suceda en algún lugar del mundo. La pregunta es problemática porque presupone que Dios no sana personas con miembros amputados/mutilados en ningún lugar y en ningún momento. Pero esto, no puede ser verdad. Por lo tanto, la pregunta misma no está bien hecha. Más bien, debería preguntarse, “¿Sana Dios a las personas amputadas/mutiladas?”

Aunque sepamos que tenemos una mejor pregunta, ésta, sigue siendo difícil de responder. Digamos que una persona mutilada o con un miembro amputado fuera sanada. ¿Sucedió esto porque lo hizo Dios o por qué fue “generación espontánea”? ¿Cómo puede una persona que fue sanada demostrar que fue Dios quien hizo la sanidad? Si alguien oró para ser sanado y sucedió, ¿necesariamente fue Dios quien lo hizo? ¿Cómo saberlo? Por lo tanto, y básicamente, la pregunta es imposible de responder.

Una vez más entonces, ¿qué hay si alguien afirma que tal sanación sí ocurrió? ¿Qué hay entonces? ¿Le creeremos a su palabra o necesitamos tener radiografías o fotografías bajo condiciones médicas de la persona antes y después? Pero, una vez más, si un experimento repetible puede ser llevado a cabo donde un amputado sea sanado, digamos por orar o porque alguien puso manos sobre la persona, ¿cómo sabríamos que fue Dios realmente haciendo la sanidad?

¿Está Dios mismo sujeto a los experimentos de laboratorio para que sean verificados por la crítica? No parecería ser el caso, debido a que Dios, el creador, no está obligado a estar sujeto a Sí mismo y a realizar milagros sólo por el gusto de aquellos que dudan de Él, que con frecuencia lo ridiculizan, e inclusive niegan Su existencia porque Él no sana a los amputados o mutilados cuando los críticos quieran que sea hecho.

Sin embargo, esta verdad lógica no satisfará a los críticos del cristianismo. Ellos quisieran ver sanado a un amputado. Pero digamos que un ateo se encuentra visitando a su amigo cristiano en el hospital el cual, ha salido de una cirugía de emergencia porque su pie fue amputado. El cristiano ora frente al ateo, y ora para que su pie amputado sea sanado, y en dos días éste crece nuevamente. ¿Creerá entonces el ateo de que Dios existe? ¿Se convertirá al cristianismo?  ¿Dirá que sucedió un milagro o que el cuerpo de su amigo tuvo una capacidad innata para regenerar su propio pie?  Nadie lo sabe, debido a que diferentes ateos y diferentes críticos tienen diferentes suposiciones acerca del mundo, junto con diferentes criterios que hacen que algo sea creíble. Un ateo podría creer que Dios existe después de tal clase de incidente; pero tal vez, otro ateo no crea. Por lo tanto, concluiremos que si una amputación es sanada después de orar, ¿fue Dios quien la hizo? ¿Cómo saberlo?

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison