¿Por qué Dios permite la enfermedad?

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /var/www/carm.org/includes/menu.inc on line 454.

La respuesta más directa al por qué Dios permite la enfermedad se debe a que en Su voluntad la permite. En teología conocemos lo que se llama la voluntad de decreto y la voluntad permisiva de Dios. Dios ha decretado ciertas cosas para que pasen, como por ejemplo: La creación del universo, el diluvio, etc. En esto, Dios está directamente involucrado y hace que estas cosas ocurran. Pero con la voluntad permisiva de Dios, decimos que Él permite que ciertas cosas sucedan, como por ejemplo: Un accidente automovilístico, o cuando alguien le roba a otro. Con esta clase de cosas Dios no está haciendo que estas sucedan. Él permite que las mismas sucedan.

Otra razón por la que Dios permite que la enfermedad suceda se debe al pecado en el mundo. La enfermedad es uno de los resultados de la caída, la cual fue una rebelión pecaminosa contra Dios. El pecado entró al mundo a través de Adán: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” (Ro 5:12) y debido a que todos estamos en Adán (“Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.” 1ª Corintios 15:22), todos estamos sujetos a la enfermedad y a la muerte.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison