¿Por qué Dios permite que las personas mueran a edad temprana?

Por, Matt Slick

Dios permite que las personas mueran a edad temprana porque está dentro de Su perfecta voluntad. Lo que ocurre, sucede porque Dios lo permite.

  • Efesios 1:11: “en quien también fuimos hechos herederos, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”.

Esto no significa que Dios hace que las personas mueran a edad temprana. Pero es Su voluntad permitir que las personas mueran tempranamente, así como es Su voluntad permitir que las personas pequen.

Dios no quiere que las personas pequen, pero Él permite que pequen. Dios no quiere que las personas se rebelen contra Él, pero lo permite. ¿Por qué? Porque es Su voluntad permitir que las personas se rebelen contra Él. Si detuviera a todos de rebelarse, entonces, no hubiera libre albedrío ni libertad de elección.

El hombre es hecho a imagen de Dios

  • Génesis 1:26: "Entonces dijo ’Elohim: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre el ganado, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que repta sobre la tierra".

Tenemos entonces, ciertas responsabilidades, y una de estas es enfrentar las consecuencias de nuestras decisiones. No seremos capaces de enfrentar las consecuencias de nuestras decisiones si Dios nunca nos permitiera hacer cosas que fueran contrarias a lo que Él quería en Su “perfecta” voluntad. Por lo tanto, Dios permite a las personas a que se rebelen contra Él y es Su voluntad hacerlo.

Ahora, podemos entender mejor por qué Dios permite a las personas morir a edad temprana. El pecado entró al mundo por Adán (Romanos 5:12) y sus efectos no son solo en el alma sino también en el cuerpo. Esta es la razón por la que tenemos enfermedades, desastres naturales, etc. Uno de estos efectos es la muerte y el efecto del pecado en las personas toma formas diferentes. Con algunos podría ser la muerte a edad temprana; con otros puede ser una extremidad deformada, o ceguera, o inestabilidad mental, etc.

Por lo tanto, Dios permite que las personas mueran a edad temprana como una de las consecuencias del pecado en el mundo.

NOTA: Las citas bíblicas de enlace son tomadas de la RV60; las escritas en el artículo son de la Biblia Textual (BTX), 3ª Edición.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison