¿Por qué el Corán ignora el nombre de YHVH, Yahweh?

Por, Matt Slick
11 de mayo de 2016

En el idioma árabe, la palabra para “dios”, es "allah"; en el idioma hebreo es, "Elohim"; en el griego es, "theos"; sin embargo, en la Biblia, Dios revela Su nombre como “YHVH”. En el Corán no existe un nombre para Alá. ¿Por qué el Corán no usa el mismo nombre de la Biblia? ¿Por qué el Corán rechaza el mismo nombre de Dios revelado?

Con el propósito de clarificar, el término “allah” se ha vuelto sinónimo del nombre del dios del islam. Pero esto, es incorrecto. Una vez más, "allah" o "alá", es simplemente la palabra árabe para dios; pero no es el nombre del dios islámico o musulmán. Pero el uso común ha crecido tanto, que la palabra “allah” es considerada como el nombre del dios islámico. Por lo tanto, es necesario aclarar esto. Sin embargo, existe un problema para el musulmán.

  • Surah 6:34: Por cierto que [también] fueron desmentidos otros Mensajeros anteriores a ti, y con paciencia y constancia llevaron su rechazo y sus equivocaciones, hasta que les llegó Nuestro auxilio: no hay nadie que pueda alterar las palaras (y decretos) de Allah. Ya has recibido algunos registros de esos mensajeros.
  • Surah 6:115: La Palabra de tu Señor encuentra su cumplimiento en verdad y en justicia: Nadie puede cambiar Sus palabras; porque Él es quien todo lo oye y conoce.
  • Surah 18:27: Y recita (y enseña) lo que se te ha revelado del Libro de tu Señor: nadie puede cambiar Sus palabras, y nadie encontrarás como un refugio diferente a Él.

Debido a que el Corán dice que nadie puede cambiar las palabras de Allah, entonces el nombre de Dios, YHVH (pronunciado también como Yahweh), no puede ser cambiado. Este debe ser Su verdadero nombre. De hecho, la palabra “Yahweh” ocurre más de 6.000 veces en el Antiguo Testamento. ¿Por qué el Corán no proclama el mismo nombre que Dios mismo proclamó?

  • Isaías 42:8: “Yo, YHVH: ¡Éste es mi Nombre, No cedo mi gloria a nadie, Ni mi alabanza a los ídolos!”.
  • Salmo 30:4: “Cantad salmos a YHVH, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad”.
  • Daniel 2:20: “Daniel pues habló y dijo: Bendito sea el nombre de ’Eloha Por los siglos de los siglos, Suya es la sabiduría y el poder”.

La misma Biblia nos da una clave acerca de aquellos que no proclaman el verdadero nombre de Dios:

  • Jeremías 23:26-27: “¿Hasta cuándo habrá esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, que profetizan el engaño de su corazón? 27 Con los sueños que cuentan unos a otros, piensan lograr que mi pueblo olvide mi Nombre, así como sus padres olvidaron mi Nombre a causa de Baal”.

Pregunta para los musulmanes

Si es cierto, como enseñan los musulmanes, que ellos tienen la revelación verdadera de YHVH Dios en el Corán, y si es también cierto que nadie puede cambiar las palabras de Allah (Surah 6:34, 115; 18:27), entonces seguramente en el Antiguo Testamento, cuando Dios reveló Su nombre por Su operación y voz; esto no puede ser cambiado, y ese es el nombre de Dios, del Dios verdadero:

  • Éxodo 3:14: “Respondió ’Elohim a Moisés: Yo Soy EL QUE SoY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: Yo SoY me ha enviado a vosotros”.
  • Isaías 42:8: “Yo, YHVH: ¡Éste es mi Nombre, No cedo mi gloria a nadie, Ni mi alabanza a los ídolos!”.

¿Por qué los musulmanes ignoran Su nombre santo?

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison