¿Por qué escogemos aceptar o rechazar el islam?

Por, Matt Slick

El 29 de agosto de 2015, debatí contra Shadid Lewis, un musulmán, con relación al tema, “¿Por qué escogemos aceptar o rechazar el islam?”.

______________________________

A los musulmanes que se encuentran aquí hoy, me gustaría decirles que Uds. quieren honrar a Alá y que quieren vivir una vida que le sea agradable a él. Como cristianos queremos honrar al único y verdadero Dios. Creemos en un solo Dios, no en dos o tres. Como Uds. queremos también vivir en paz y estamos preocupados acerca del decaimiento moral que prevalece en el mundo. Como Uds. queremos que las personas conozcan la verdad acerca del único y verdadero Dios y cómo poder obtener el perdón de nuestros pecados, lo cual es posible sólo a través de la misericordia inmerecida de Dios.

Pero he estudiado el islam por cierto tiempo, y sé lo que enseña con relación al Corán y a Mahoma; a Dios, a Jesús, la salvación, tal y como están reveladas en la Biblia. Y se debe precisamente, a mis estudios que debo rechazar al islam. Estoy convencido que no es verdadero y que lleva a la condenación.

Ahora, yo sé que los musulmanes dirán lo mismo acerca del cristianismo. Y es por esto que tenemos este debate, “¿Por qué escogemos aceptar o rechazar el islam?”. Mi oponente, el Sr. Lewis, les dará las razones del por qué lo ha aceptado. Pero yo les daré las razones del por qué he rechazado al islam. Por lo tanto, permítanme empezar.

  1. La primera razón por la que rechazo al islam, es que este, contradice la Biblia.
    1. Es la Biblia la que tiene los registros de los testimonios de los testigos como los apóstoles que vieron y escucharon a Jesús. Podríamos decir que la combinación del Corán y la Hadith, son como los evangelios, donde estos últimos son inspirados por Dios y contienen las obras y dichos de Jesús.
    2. El Nuevo Testamento nos dice que Jesús es tanto divino como humano; el Corán, lo niega.
    3. La Biblia nos dice que Jesús murió por nuestros pecados; el Corán lo niega.
    4. La Biblia nos dice que Jesús resucitó de entre los muertos; el Corán lo niega.
    5. La Biblia nos dice que el perdón de pecados es por la sola fe en la sola persona de Cristo, y que nuestras buenas obras, no son suficientes para Dios porque Él es demasiado santo para aceptar nuestras obras manchadas por los pecados; el Corán lo niega.
    6. En resumen, el Corán contradice los registros de los testigos de Jesús, los cuales fueron escritos por los apóstoles. En cambio, el Corán alega corregir los evangelios unos 600 años después de que estos fueron escritos. No veo ninguna razón convincente para creer las afirmaciones del Corán acerca de Jesús por encima de los registros del evangelio.
    7. En el debate de Shadid con el Dr. James White sobre el tema, “¿Es Jesucristo Dios Todopoderoso Altísimo?”, en el Corán 43:28, Shadid dice:
      1. “…vemos lo que otros han dicho. Así, por ejemplo… lo que otros han dicho de Jesús. Aquellos que lo vieron a Él en el principio. Aquellos que fueron los primeros. No las cosas desarrolladas después en la iglesia. Pero lo que dice su Biblia es lo que yo tomaría con respecto a los que fueron los primeros seguidores. Lo que ellos hicieron, cuando vieron a Jesús realizar milagros. Cuando lo escucharon a Él hablar, ¿qué dijeron ellos?”.
      2. En palabras del mismo Shadid, él deberá creer los registros de Jesús en la Biblia como contenidos en el Nuevo Testamento.
  2. Rechazo al islam porque si el Corán es verdadero, entonces el islam es falso.
    1. El Corán nos dice que nadie puede alterar las palabras de Alá.
      1. 6:34: También fueron desmentidos antes de ti otros enviados, pero sufrieron con paciencia ese mentís y vejación hasta que les llegó Nuestro auxilio. No hay quien pueda cambiar las palabras de Alá. Tú mismo has oído algo acerca de los enviados.
      2. 6:115: La Palabra de tu Señor se ha cumplido en verdad y en justicia. Nadie puede cambiar Sus palabras. Él es Quien todo lo oye, todo lo sabe.
      3. 18:27: Recita lo que se te ha revelado de la Escritura de tu Señor. No hay quien pueda cambiar Sus palabras y no encontrarás asilo fuera de Él.
    2. A Jesús se le fue dado el evangelio
      1. 57:27: Tras ellos, mandamos a Nuestros otros enviados, así como Jesús, hijo de María, a quien dimos el Evangelio. Pusimos en los corazones de quienes le siguieron mansedumbre, misericordia y monacato. Este último fue instaurado por ellos -no se lo prescribimos Nosotros- sólo por deseo de satisfacer a Alá, pero no lo observaron como debían. Remuneramos a quienes de ellos creyeron, pero muchos de ellos fueron unos perversos.
  3. Los cristianos deberán juzgar por lo que está en el evangelio.
    1. 5:47: Que la gente del Evangelio decida según lo que Alá ha revelado en él. Quienes no decidan según lo que Alá ha revelado ésos son los perversos.
    2. El Corán confirma la Torá, los Salmos y los evangelios, y los protege.
      1. 5:48: Te hemos revelado la Escritura con la Verdad, en confirmación y como custodia de lo que ya había de la Escritura. Decide, pues, entre ellos según lo que Alá ha revelado y no sigas sus pasiones, que te apartan de la Verdad que has recibido. A cada uno os hemos dado una norma y una vía. Alá, si hubiera querido, habría hecho de vosotros una sola comunidad, pero quería probaros en lo que os dio. ¡Rivalizad en buenas obras! Todos volveréis a Alá. Ya os informará Él de aquello en que discrepabais.
    3. Si los evangelios en el Nuevo Testamento están corruptos como afirman los musulmanes, entonces, ¿por qué el Corán les ordena a los musulmanes que dejen que los cristianos juzguen por lo que está en los evangelios debido a que este dice lo que Alá ha revelado (5:47), que es el mismo evangelio dado a Jesús por Alá (57:27), que el Corán lo confirma (5:48), y dice del mismo evangelio que este no puede ser alterado (6:34; 6:115; 18:27)?
      Lógicamente, esto significa que el evangelio dado a Jesús no podría haber sido alterado y que lo que tenemos en el Nuevo Testamento es verdadero. Pero si los evangelios son ciertos, entonces, Jesús fue crucificado y el Corán está equivocado debido a que éste, niega la crucifixión de Cristo. Pero si este dice que los evangelios son falsos, entonces el Corán niega su propia enseñanza de que los evangelios no han sido corrompidos; por lo tanto, el Corán es falso.
  4. Rechazo al islam por los errores en el Corán
    1. En el islam, se supone que el Corán sea la revelación perfecta de Alá, dada a través del profeta Mahoma. De acuerdo al islam, si alguna cosa en el Corán es falsa, entonces, el islam en falso.
    2. La semilla de un hombre viene de su pecho, en otras traducciones, el tema es “de un líquido fluente”.
      1. 86:5-7: ¡Que considere el hombre de qué ha sido creado! 6. Ha sido creado de un líquido fluente.
    3. María es la hermana de Aarón y Moisés:
      1. 9:27-28: Y vino con él a los suyos, llevándolo. Dijeron: "¡María! ¡Has hecho algo inaudito! 28.  ¡Hermana de Aarón! Tu padre no era un hombre malo, ni tu madre una ramera.
        1. María no era la hermana de Aarón; esto está equivocado.
    4. María es una parte de la Trinidad
      1. 5:116: Y cuando dijo Alá: "¡Jesús, hijo de María! ¡Eres tú quien ha dicho a los hombres: '¡Tomadnos a mí y a mi madre como a dioses, además de tomar a Alá!'?". Dijo: "¡Gloria a Ti! ¿Cómo voy a decir algo que no tengo por verdad? Si lo hubiera dicho, Tú lo habrías sabido. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no sé lo que hay en Ti. Tú eres Quien conoce a fondo las cosas ocultas.
    5. Si el Corán no es de Alá, entonces, esto sí presenta problemas.
      1. 4:82: ¿No meditan en el Corán? Si hubiera sido de otro que de Alá, habrían encontrado en él numerosas contradicciones.
  5. Rechazo al Corán porque no podemos creer que el Corán que tenemos es el correcto
    1. El tercer califa Uthman, reunió todos los escritos coránicos que pudo encontrar y retuvo 114 suras. Después, destruyó los otros escritos. ¿Por qué quemarlos si estaban aprobados y no existían discrepancias? Ud. los quemaría si no estuvieran de acuerdo, y quisiera que este libro pareciera ser coherente. El hecho de que Uthman destruyera las copias indica, enfáticamente, que habían problemas y que los estaba ocultando para hacer parecer El Corán como si no fuera corrupto. Por lo tanto, no puedo creer que el Corán sea digno de confianza.
    2. Esto arroja una fuerte duda en la veracidad y confiabilidad del Corán.
      1. DOCUMENTACIÓN: Relató Anas bin Malik: Hudhaifa bin Al-Yaman que vino a Uthman en el tiempo en que el pueblo (los musulmanes) de Siria y el pueblo de Iraq estaban librando la guerra para conquistar Armenia y Azerbaiyán. Hudhaifa tuvo miedo de sus diferencias (con el pueblo de Siria e Iraq) en cuanto a la recitación del Corán, así que le dijo a 'Uthman: “¡Oh jefe de los creyentes! Salve esta nación antes de que discrepen acerca del Libro (El Corán) como los judíos y los cristianos hicieron antes”. Así, Uthman envió un mensaje a Hafsa diciendo: “Envíenos los manuscritos del Corán para que podamos recopilar los materiales en copias perfectas del Corán, y devolverle a Ud. los manuscritos”. Hafsa se los envió entonces a Uthman, el cual les ordenó a Zaid bin Thabit, 'Abdullah bin Az-Zubair, Said bin Al-As y 'AbdurRahman bin Harith bin Hisham, que volvieran a escribir los manuscritos en copias perfectas. Uthman les dijo a los tres hombres Quraishi que, “en caso de que no estuvieran de acuerdo con Zaid bin Thabit en algún punto del Corán, que lo escribieran en el dialecto de Quraish, ya que El Corán fue revelado en la lengua de ellos”. Por lo tanto, así lo hicieron, y cuando escribieron muchas copias, Uthman regresó los manuscritos originales a Hafsa. Uthman le envió a cada provincia musulmana una copia de lo que ellos habían copiado, y les ordenaron que todo material del Corán, ya fueran escritos en manuscritos fragmentarios o copias completas, fueran quemados…” (Sahih al-Bukhari: vol. 6, libro 61, no. 510)1
  6. Rechazo El Corán porque el dios del islam hace que las personas se equivoquen
    1. En El Corán, Alá engañó a las personas al llevarlas a pensar que Cristo murió en la cruz.
      1. 4:88: ¿Por qué os dividís en dos grupos con respecto a los hipócritas? Allah los ha devuelto a su condición primera a causa de lo que se han ganado. ¿Es que pretendéis guiar a quien Allah ha extraviado? No encontrarás camino para quien Allah ha extraviado.
      2. 4:143: [Los hipócritas] Vacilan entre ellos [los creyentes y los incrédulos], no se inclinan por unos ni por otros. A quien Allah desvía no podrás encaminarlo.
      3. 4:157: Y por haber dicho: Nosotros matamos al Ungido, hijo de Maryam, mensajero de Allah. Pero, aunque así lo creyeron, no lo mataron ni lo crucificaron. Y los que discrepan sobre él, tienen dudas y no tienen ningún conocimiento de lo que pasó, sólo siguen conjeturas. Pues con toda certeza que no lo mataron.
    2. ¿Cómo puede Ud. creer a alguien que se llama dios y que lleva a las personas al error y quien fundamentalmente hace que exista el cristianismo haciendo que alguien se parezca a Jesús y sea crucificado, y luego resucitado? Si el cristianismo no es verdadero, ¿por qué entonces Alá engaña a tantas personas?
    3. Él es un engañador, mekr, Surah 3:54.
    4. La Biblia
      1. Jeremías 4:10: “(Dije yo entonces: ¡Ah, Adonay YHVH!, ciertamente permitiste que este pueblo y Jerusalem fuera engañado, cuando les decían: ¡Tendréis paz!, pues tenemos la espada al cuello.)
        1. Esto es acerca de Dios permitiendo que los falsos profetas engañen a las personas. Los judíos creyeron a los falsos profetas y culparon a Dios.
          1. [nashaʾ /naw•shaw/] v. Raíz primitiva; TWOT 1425; GK 5958; 16 casos; AV la traduce 12 veces como "engañar", una vez como "grandemente", una vez como "seducido", una vez como "agarrado, tomado por la fuerza", y una vez como “totalmente, completamente”. 1 seducir, cautivar, engañar, embaucar. 1a (Niphal) . 1b (Hiphil) ser seducido, engatusado, engañar. 1c (Qal) completamente (infinitif).
      2. Jeremías 20:7: “Me sedujiste YHVH, y me dejé seducir. Fuiste más fuerte que yo, prevaleciste. Todo el día soy objeto de escarnio, Todos se burlan de mí”.
        1. Jeremías malinterpretó la promesa de Dios, la cual no era que él no tendría que sufrir, sino que Dios lo libraría de sus sufrimientos.
        2. Él sintió que Dios le había engañado al permitirle ser ridiculizado por el pueblo debido a su mensaje.
          1. [pathah /paw•thaw/] v. Raíz primitiva; TWOT 1853; GK 7331 y 7332; 28 casos; AV la traduce 10 veces como "persuadir", ocho veces como "engañar", cuatro veces como "persuadir", dos veces como "halagar", y una vez como "seducción". La palabra hebrea también significa "persuadir" y "convencer".
      3. Ezequiel 14:9: "Y si el profeta se deja seducir y habla cualquier cosa, será porque° Yo, YHVH, hice engañar al tal profeta; y extenderé mi mano contra él, y lo destruiré de en medio de mi pueblo Israel".
        1. [pathah /paw·thaw/] v. Raíz primitiva; TWOT 1853; GK 7331 y 7332; 28 casos; AV la traduce 10 veces como "persuadir", ocho veces como "engañar", cuatro veces como "persuadir", dos veces como "halagar", y una como "seducción".
  7. Conclusion
    1. No puedo aceptar como verdadero el islam por los puntos mencionados anteriormente, y otros más. Aunque no tengo el tiempo de revisarlos uno por uno, debo decir que no puedo ser un musulmán porque significaría renunciar a mi Jesús, Dios en carne, salvador de mi alma, quien murió en la cruz, resucitó de entre los muertos e hizo todo lo que yo no puedo hacer, y así, tener comunión eterna con Él y con el Padre.

NOTA: Las citas bíblicas en el artículo, son tomadas de la Biblia Textual (BTX3) 3ª Edición (2010). Las citas de enlace, son de La Biblia de las Américas (LBLA).

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. http://www.answering-islam.org/Green/uthman.htm

 

 

 

 
 
CARM ison