¿Por qué existen todavía formas simples de vida si la vida evoluciona de lo simple a lo complejo?

Por, Helen Fryman

Pregunta: "Si las formas de vida complejas evolucionaron de formas de vida simples, ¿por qué siguen siendo formas de vida simples?"

Respuesta: Aquí tenemos un par de puntos:

  1. Las formas de vida complejas han estado con nosotros desde el principio como se evidencia de las capas geológicas. Estas no evolucionaron a partir de algo. Estas fueron creadas complejas.
  2. Incluso las formas de vida más “simples” –las bacterias procariotas– son extraordinariamente complejas. De hecho son mucho más complejas de lo que algo aleatorio pudiera producir; no importa cuánto tiempo o cuántos elementos habían disponibles.

Sin embargo, su punto está equivocado en un área. Aun de acuerdo a las ideas evolutivas, no hay razón para que las formas de vida más “simples” no hayan podido existir en forma continua, aunque una porción de estas podrían haber mutado en otras formas. Sin embargo, no estoy segura que su argumento sea totalmente lógico... Ellos dicen que las mutaciones y las presiones ambientales trabajaron conjuntamente para producir cambios a partir de una clase de organismos a otra clase. Pero está en lo correcto; todavía tenemos esas bacterias. Por lo tanto, debemos asumir que a través  de los billones de años la evolución asume que estas bacterias NO tuvieron la combinación de las mutaciones y las presiones ambientales para que se convirtieran en algo más; mientras que la población “hermana” no lo logró. Así, que mientras un grupo de organismos, que parecen tener un genoma y el medio ambiente increíblemente estables por millones y millones de años, otro grupo de la misma población, sí estaba sujeta a todo tipo de mutaciones y presiones que terminaron produciendo la vida como la vemos hoy. Por lo tanto, aunque los evolucionistas pretendan afirmar que esto, es perfectamente lógico, o sea, que las formas de vida originales o cercanas a los originales deberían existir todavía, me temo que esta es una tremenda falla lógica también.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison