¿Por qué hay tan pocos fósiles humanos del diluvio?

Por, Helen Fryman

Pregunta: "Creo en el diluvio de Noé y creo que el registro fósil testifica de este. Sin embargo, lucho contra el hecho de que aunque el registro fósil muestra muchas especies que fueron destruidas durante ese acontecimiento cataclísmico; en el registro fósil no existe testimonio de los millones de personas que también perecieron durante el diluvio. ¿Por qué?"

Respuesta: Cerca del 95% de todos los fósiles son marinos. Existen muy, pero muy pocos fósiles de animales de tierra. De esos fósiles de animales de tierra, una pequeña porción son de homínidos de alguna clasificación. Por lo tanto, la primera parte de esta respuesta es que no tenemos mucho para seguir desde aquí y que puede haber fósiles de homínidos que simplemente no hemos encontrado todavía en otros estratos. Pero lo más importante, es que la fosilización requiere circunstancias muy específicas.

Algo debe ser completamente cubierto y drenado por el tiempo para que los restos se hagan firmes y ocurra la posterior fosilización. Personalmente dudo de que el diluvio fosilizara algo diferente a organismos marinos. Todo lo demás se tuvo que haber ahogado y podrido o escarbado. En la Biblia tenemos referencias y muchas más historias extra bíblicas y leyendas de catástrofes subsecuentes de proporciones enormes: La división de la tierra en Génesis 10:25, la etapa volcánica masiva en el Salmo 18, referencias a las colinas y montañas “saltando” en el Salmo 29 y 114.

Hay registros de impactos de meteoros tanto en la leyenda como en geología, y estos pudieron haber causado catástrofes enormes. La geología y Job incluyen una era de hielo, y las evidencias geológicas tales como la garganta del río Columbia el cual separa los estados de Oregón y Washington en los Estados Unidos, indican del derretimiento rápido y catastrófico de algunas capas de hielo así como también el rompimiento de diques naturales. Dadas todas estas indicaciones, sospecharía que la mayoría de los fósiles no marinos que tenemos, son remanentes de esas otras catástrofes naturales.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison