¿Por qué Jesús es el único camino a Dios/al cielo?

¿Por qué Jesús es el único camino? Porque Jesús dijo que Él es el único camino: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Jn 14:6). Claro está que por el hecho de que alguien diga que es el único camino, no necesariamente significa que sea así. Esta es la razón por la que necesitamos conocer acerca de los milagros de Jesús como prueba de que Él estaba en lo correcto al decir quién era. Jesús caminó sobre las aguas, calmó una tormenta con una sola orden, resucitó a personas de entre los muertos, y Él mismo resucitó. Jesús es el único camino por el hecho de Sus obras tan increíblemente maravillosas.

Ahora, si en la calle, Joe Schmoe dice que él es el único camino para llegar a Dios, debemos mirarlo y decirle: “, claro”. Pero si el tal Joe calmó una tormenta con una orden, resucitó a alguien de entre los muertos, caminó sobre las aguas, etc., esto, le agregaría mucha credibilidad a su afirmación. Después de todo, está demostrando habilidades extraordinarias consistentes con su afirmación.

Este es el caso con Jesús. Él hizo afirmaciones extraordinarias acompañadas con obras extraordinarias. Por lo tanto, es lógico concluir que lo que Jesús dijo es cierto; especialmente desde que afirmó ser Dios (Jn 8:24, 58; 10:30:33; 5:18).

Considere también que nadie ha hecho lo que Jesús ha hecho. Nadie ha resucitado de entre los muertos, calmado tempestades, resucitar a otros de la muerte y llenar numerosas profecías. Aunque algunos puedan afirmar ser capaces de hacer una o dos de estas cosas, nadie ha hecho todas las cosas que Cristo ha hecho así como también afirma Su divinidad. Debido a que Cristo ha hecho todas esas cosas y debido a que afirma ser Dios en carne, entonces, es lógico creer lo que ha dicho… que Él es el único camino.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison