¿Por qué los cristianos deberán estudiar el islam?

Por, Matt Slick

¿Por qué estudiar el islam? Como religión, ¿por qué el islam es importante? Como cristianos, ¿estamos obligados a estudiar algo con lo que no estamos de acuerdo o que es contradictorio con la Biblia? ¿O deberíamos o no preocuparnos acerca del islam y dejar que Dios trate con los musulmanes?

Sea que le guste o no, el islam es una fuerza mundial. Una de cada cinco personas en el planeta sigue las enseñanzas de Mahoma, y lo que él enseñó, con el tiempo afectará su personalidad, si no lo ha hecho ya. Como religión, el islam es importante, así como lo son el hinduismo y el budismo, debido a que estas religiones, con millones de seguidores, ejercen una influencia en el mundo. Pero el islam no es solo una religión; es una forma de vida, una forma de practicar la educación, de practicar dieta saludable, del gobierno y la sociedad. Inevitablemente reemplazará todas las religiones y los sistemas de gobierno con el objetivo final de establecer la sharia, la ley del islam. Ha estado dominando las noticias del mundo con sus seguidores atacando a la población civil, decapitando o apuñalando a las personas y con el uso de terroristas suicidas.

Como se nos ha querido engañar por muchos musulmanes, y según ellos, el islam es una religión de paz y que efectivamente facciones radicales dentro del islam están usando equivocadamente el Corán  para justificar el asesinato de personas. Si Ud. cree esto o no, los encabezados en las noticias están incrementando los informes relacionados al aumento de ataques por parte de musulmanes que causan daño, muerte y caos.

Como cristianos estamos obligados a conocer la verdad, No es suficiente darle la espalda a las cosas que ha estado haciendo el islam y esperar, simplemente, que este desaparezca. Vale la pena que dedique de su tiempo para estudiar el islam porque los musulmanes necesitan escuchar el evangelio.

A continuación hay 4 razones básicas por las que debemos estudiar el islam:

  1. Es bíblico estudiar el islam.
  2. El islam enseña la dominación del mundo.
  3. Al estudiar el islam podemos entenderlo mejor y así, alcanzar musulmanes de forma más efectiva a través  del evangelio.
  4. Debemos conocer las estadísticas de la población islámica y lo que estas significan para nosotros.

1. Es bíblico estudiar el islam

Pablo citó a los paganos en el Nuevo Testamento; pero lo hace no con la intención de apoyar el mensaje de ellos. Ninguno de estos mensajes paganos es inspirado por Dios. Sin embargo, él usa una cita aquí y allá, para presentar su punto en defensa de la verdad de la fe cristiana. Para que Pablo hiciera eso, tendría que haber estudiado sus enseñanzas; y lo hizo. Esta es la razón por la que probablemente cita a Erato y Cleantes en Hechos 17:28, a Menandro en 1ª Corintios 15:33, y en Tito 1:12 a Epiménides de Festus, o Gnosso, en Crete.

  • Hechos 17:28: “Porque en Él vivimos, nos movemos y existimos, como incluso algunos de vuestros poetas han dicho: Porque linaje suyo somos” (Nota: Prob. referencia a Erato y a Cleantes).
    • “La primera parte del versículo 28 viene de la Cretica de Epiménides, y la segunda parte del versículo del Himno a Zeus escrito por el poeta Erato de Cilicia. Para estar seguros, ambas líneas fueron dirigidas a Zeus en la literatura griega, pero Pablo las aplicó al Creador de quien él hablaba” (Gangel, Kenneth O. Acts. Vol. 5. Holman New Testament Commentary. Nashville, TN: Broadman & Holman Publishers, 1998).
  • 1ª Corintios 15:33: “No os dejéis engañar; las malas compañías corrompen las buenas costumbres”.
    • “Este era un dicho corriente del cual Menandro, poeta cómico, formó un verso, y quien probablemente lo sacó de Eurípides [Sócrates, Historia Eclesiástica, 3:16].1
  • Tito 1:12: “Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos”.
    • “Epiménides de Festus, o Gnosso, en Crete, cerca del año 600 a. de C. El fué enviado para purificar a Atenas de su corrupción causada por Cilón. Fué considerado como adivino y profeta. Las palabras aquí son tomadas probablemente de su tratado ‘acerca de oráculos’. Pablo también cita a dos escritores paganos más, Arato (Act_17:28) y Menander (1Co_15:33), pero no los honra lo suficiente como para aún mencionar sus nombres” (Jamieson, Robert, A. R. Fausset, and David Brown. Commentary Critical and Explanatory on the Whole Bible. Oak Harbor, WA: Logos Research Systems, Inc., 1997).2

Como puede ver, aun el apóstol Pablo conocía las enseñanzas de no cristianos y los citaba para la expansión del mensaje del evangelio.

2. El islam enseña la dominación del mundo

  • 9:33: Él es Quien ha mandado a Su Enviado con la Dirección y con la religión verdadera para que, a despecho de los asociadores, prevalezca sobre toda otra religión.
  • 48:28: Él es Quien ha mandado a Su Enviado con la Dirección y con la religión verdadera, para que prevalezca sobre toda otra religión. ¡Alá basta como testigo!
  • 61:9: Él es Quien ha mandado a Su Enviado con la Dirección y con la religión verdadera para que prevalezca sobre toda otra religión, a despecho de los asociadores.
  • Narrado por Abu Huraira: El apóstol de Alá: “Se me ha ordenado combatir a la gente hasta que digan: ‘Nadie tiene el derecho a ser adorado sino Alá’, y cualquiera que diga: ‘Nadie tiene el derecho de ser adorado sino Alá’, su vida y la propiedad se guardará por mí a excepción de la ley islámica, y sus cuentas serán con Dios, (ya sea para castigarlo o perdonarlo.)” (Libro # 52, Hadith # 196).

Debido a que el islam enseña que todas las religiones, todas las culturas y todos los gobiernos necesitan estar sujetos al Corán, entonces, es absolutamente necesario estar al tanto de lo mismo que trata de destruir al cristianismo. Muy pocas personas se dan cuenta que el islam enseña sahria, lo cual es un conjunto de normas y regulaciones para las prácticas religiosas, la educación, los sistemas judiciales, las estructuras sociales, etc. Por lo tanto, cuando el islam gana poder en una cultura, esta es reemplazada en todas las cosas. En aquellos países donde el islam está en control y los cristianos son la minoría, con frecuencia estos son perseguidos fuertemente. Por lo tanto, es imperativo que como cristianos aprendamos lo que el islam enseña. Para más información acerca de esto, vea las estadísticas de la población y violencia más adelante en este artículo.

3. Al estudiar el islam podemos entenderlo mejor y así, alcanzar musulmanes de forma más efectiva a través  del evangelio

En el islam no hay sacrificio expiatorio o de substitución; no hay forma de ser limpiado de los pecados. Ellos están sin el evangelio. En el islam, la salvación de los musulmanes está basada en obras. Aquí hay varios versículos del Corán que muestran esto:

  • 5:9: Alá ha prometido a quienes crean y obren bien perdón y una magnífica recompensa.
  • 11:11: En cambio, quienes sean pacientes y obren bien, obtendrán perdón y una gran recompensa.
  • 21:47: Para el día de la Resurrección dispondremos balanzas que den el peso justo y nadie será tratado injustamente en nada. Aunque se trate de algo del peso de un grano de mostaza, lo tendremos en cuenta. ¡Bastamos Nosotros para ajustar cuentas!
  • 23:102-103: Aquéllos cuyas obras pesen mucho serán los que prosperen. 103.  Aquéllos cuyas obras pesen poco, serán los que se hayan perdido y estarán en la gehena eternamente.

Como puede ver el Corán enseña que la salvación está fuera del alcance de los musulmanes porque ellos deben apoyarse en obras. Pero por las Escrituras, sabemos que la salvación es por fe, sin obras:

  • Romanos 3:28: “Sostenemos entonces que el hombre es declarado justo por la fe, sin las obras de la ley”.
  • Romanos 4:5: “pero al que no obra, sino que cree en el que declara justo al impío, su fe le es contada como justicia”.
  • Romanos 5:1: Por tanto, habiendo sido declarados justos por la fe, tenemos paz ante Dios mediante nuestro Señor Jesucristo.

Si Ud. sabe lo que el islam enseña acerca de la salvación, entonces, Ud. puede predicar el evangelio del perdón, lo cual se garantiza en la obra de Cristo. Los musulmanes no tienen esperanza en su salvación, a menos que ellos, y en forma trágica y desafortunada mueran en la Yihad, lo cual es hacer guerra contra los no musulmanes.

Como todos, ellos necesitan el evangelio. Así que al estudiar el islam y saber que este enseña obras de justicia, puede alcanzarlos mejor con el regalo de la salvación que se encuentra en la sola persona de Jesús.

4. Debemos conocer las estadísticas de la población islámica y lo que estas significan para nosotros

Desafortunadamente, las estadísticas muestran que cuando la población musulmana aumenta en una sociedad, también lo hace la violencia. Debemos estudiar el islam porque está creciendo en nuestros países. Podemos esperar un aumento en la violencia y esto, nos afecta a todos.

  • 1% al 2%: son pacíficos
  • 5%: ejercen un fuerte proselitismo para ganar seguidores
  • 5% al 19%: impulsan la comida halal, presionan a los negocios para que cumplan
  • 10%: aumentan la anarquía para asegurar sus demandas
  • 20%: disturbios, asesinatos esporádicos, quema de iglesias cristianas y sinagogas judías
  • 40%: ataques terroristas crónicos
  • 60%: persecución de no musulmanes, limpiezas étnicas esporádicas, la ley sharia, impuestos sobre los infieles
  • 80%: amenazas diarias, violencia, los estados islámicos ejecutan la limpieza étnica, genocidio con el objetivo de tener una nación 100% islámica (tomado de: http://www.examiner.com/article/as-muslim-population-grows-what-can-happ...)

Conclusión

He mostrado cuatro razones básicas por las que los cristianos deberán estudiar el islam. Pero la más importante es que, por medio del estudio podríamos estar mejor capacitados para alcanzar a los perdidos en las falsas enseñanzas del islam. Los musulmanes son víctimas de una religión mala. Millones de personas son atraídos al islam lavándoles el cerebro enseñándoles que esta es la religión verdadera de Alá. Sin embargo, no es la religión verdadera. Es falsa, y los musulmanes no tienen esperanza de salvación porque ellos rechazan quien es realmente Jesús y lo que hizo en la cruz. Ellos necesitan el evangelio, y nosotros los cristianos somos los que se los podemos presentar. Los impíos no pueden hacerlo. Tiene que ser nosotros. Es decisión de los cristianos estudiar, no solo el islam sino también, otros sistemas religiosos. Y claro está, necesitamos estudiar la Biblia para que podamos estar mejor capacitados para ofrecer el mensaje de salvación de la gracia encontrado en el sacrificio de Cristo en la cruz.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. e-Sword
  • 2. e-Sword

 

 

 

 
 
CARM ison