¿Por qué los cristianos son homofóbicos?

Por, Matt Slick

Ante todo, definamos “homofóbico”. La palabra deriva del griego “homo”, que significa “mismo”, como en “homosexual” (del mismo sexo). La palabra “fóbico” es, “relativo o perteneciente a una fobia”. Y “fobia” es, “Temor irracional compulsivo”. Por lo tanto, y en estos términos, los cristianos no son homofóbicos. Ellos no tienen un “temor irracional” de los homosexuales; aunque algunos podrían tenerlo. Es, simplemente, que los cristianos consideran la homosexualidad como un pecado. Piénselo de esta forma. Los cristianos consideran el robar como un pecado; más no son cleptofóbicos. Solo por creer que algo está mal, no significa que somos fóbicos más allá de que, porque alguien diga que el cristianismo está equivocado, sean cristofóbicos.

Verá, los cristianos no están en la “libertad de expresión correcta” y “el correcto pensamiento” que propugna la intelectualidad distópica. Sólo porque muchas personas piensen que la homosexualidad es correcta, no la hace correcta. Le verdad moral no está determinada por la opinión mayoritaria o por el año en que estamos. Decir, “Muchos creen que está bien, por lo tanto, está bien”, o “¡Pero estamos en el siglo XXI! Y la homosexualidad es solo otro estilo de vida”, no significa que sea correcta. Quienes promueven la homosexualidad no tienen normas de autoridad, más allá de sus propias opiniones, que son las que usan para sus pronunciamientos. La posición de los cristianos descansa en la autoridad de la Palabra de Dios.

Sin embargo, para mirar con mayor precisión y ver si los cristianos son homofóbicos1 necesitamos definir homofobia.

  • "Homofobia es el término usado para describir el temor irracional, odio, aversión o discriminación contra las personas que son homosexuales, o son atraídas por parejas del mismo sexo, o que han percibido ser homosexuales".2
  • "La homofobia abarca una gama de actitudes y sentimientos negativos hacia la homosexualidad o a las personas que son identificadas o se percibe que son lesbianas, gays, bisexuales o transgénero (LGBT). Se puede expresar como antipatía, desprecio, prejuicios, aversión u odio, tal vez basado en un temor irracional, y es algunas veces relacionado a creencias religiosas".3

Podemos extraer de las definiciones que la homofobia es un temor irracional, con “actitudes negativas” manifestadas en discriminación contra las personas homosexuales. Pero estas definiciones son problemáticas.

  • ¿Quién dice lo que es o no es un temor irracional de forma que las personas puedan ser etiquetadas como irracionales?
  • ¿Quién define “actitud negativa”?
  • ¿Es simplemente considerar la homosexualidad un pecado, una “actitud negativa”?
  • ¿Son todas las actitudes negativas equivocadas o sólo aquellas que están en contra de la homosexualidad?
  • ¿Están los homosexuales tratando de invadir nuestros pensamientos privados, para que no pensemos negativamente acerca de la homosexualidad?
  • ¿Implican las definiciones que cualquier persona que no le gusta la homosexualidad es ahora homofóbico?
  • ¿Por qué la religión es atacada como si la norma de la homosexualidad es la obviamente “correcta”  la religión no?
  • ¿Están los cristianos obligados a aceptar estas definiciones como las correctas?
  • ¿Cómo son las definiciones no opresivas y acusatorias contra alguien que no está de acuerdo con la homosexualidad?

No es un temor irracional considerar la homosexualidad un pecado más que un temor irracional al considerar el adulterio un pecado, el mentir un pecado, o el robar un pecado, etc. Los cristianos creemos que es equivocado, pero ningún cristiano ha encontrado estar temeroso irracionalmente de los homosexuales. A pesar de considerarlo como pecado, no somos homofóbicos.

Un último pensamiento

El problema con responder la pregunta de si los cristianos son o no homofóbicos, es que esta trata con la subjetividad de los sentimientos y las opiniones de las personas, así como también un conjunto de definiciones inclinadas hacia un solo lado y escritas por aquellos que simpatizan con la homosexualidad. La pregunta verdadera es si la homosexualidad es o no correctamente moral o natural. Pero afirmar que la homosexualidad es natural es problemático, debido a que lo natural es subjetivo.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. ”El término ‘homofobia’ fue introducido en la literatura por George Weinberg en 1972”. http://www.proud2serve.net/guides/326-what-is-homophobia-and-what-does-heterosexism-mean
  • 2. http://www.acon.org.au/youth/Homophobia/what-is-homophobia#sthash.ek1ls2yC.dpuf
  • 3. http://en.wikipedia.org/wiki/Homophobia

 

 

 

 
 
CARM ison