¿Por qué se critica a Mahoma cuando los patriarcas tuvieron tantas esposas?

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /var/www/carm.org/includes/menu.inc on line 454.

Por, Carlos E. Garbiras

El presente artículo, es la respuesta a un correo que nos llegó de un cristiano, el cual, hablando con un musulmán, afirmó que Mahoma había tenido muchas mujeres, con las que había sostenido relaciones sexuales, incluyendo a una niña de 9 años. El musulmán respondió que eso era normal en esa época (posterior al año 570 d. C.), y que también Abraham, Jacob y David tuvieron muchas mujeres.

Correo electrónico:

  • "hola hermano soy cristiano… un favor… estaba hablando de cristo a un musulman por un foro y le dije que mahoma tuvo muchas mujeres y y una esposa de 9 años y el respondio que eso era normal en esa epoca , igual como el abrahan , jacob y el rey david que tubo muchas esposas lago de 24 esposas y el rey salomon que tubo 1000 esposas, por eso  hermano quisiera que me expliques por que DIOS jehova permit que ellos tuvieran varias muejeres y aceptaba la poligamia...  espero su respuesta hermano y gracias por la informacion que da en su pagina web ..."

Respuesta de MIAPIC:

Cuando un musulmán quiere comparar a su profeta musulmán con los profetas de la revelación del único y verdadero Dios, generalmente mencionarán a los patriarcas, los cuales, de hecho, y no podemos negarlo, sí tuvieron más de una esposa o, como en el caso del rey David, muchas concubinas y mujeres, igual sucedió con el rey Salomón.

Sin embargo, y esto es importante mencionar, ninguno de los profetas de la Biblia, por mucho que violaron la Ley de Dios (con sus mujeres o concubinas), se casaron con una menor de edad con la cual hubieran sostenido relaciones sexuales como sí lo hizo Mahoma.

Para entender este asunto, lo mejor es estudiar –desde el contexto bíblico– lo que para el Dios de la Biblia significa el matrimonio, considerando que fue Él mismo quien lo constituyó.

¿Cómo es el matrimonio revelado por el Dios de la Biblia?

1. En el Antiguo Testamento

Dios, claramente enseñanza en Génesis el mandamiento de cómo debe ser esa relación; no sólo desde la creación sino en toda época y momento.

  • Génesis 2:24: "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne".

El Señor es específico en cuanto a la unión de un solo hombre y una sola mujer. Si miramos a Adán y Eva –como lo que son– los padres de toda la humanidad, en la Biblia nunca se menciona que Adán haya tenido una mujer diferente a Eva. Pero, también sabemos, que no en todos los casos del Antiguo Testamento se cumplió el mandamiento de Dios. Es cierto que muchos hombres bíblicos tuvieron más de una mujer o concubinas, o que tuvieron relaciones sexuales con sus siervas –como el caso de Abraham y Agar– pero repito, no en todos era el caso.

La Biblia enseña:

  • Proverbios 5:18-19: “Sea bendita tu fuente, y regocíjate con la mujer de tu juventud, 19 amante cierva y graciosa gacela; que sus senos te satisfagan en todo tiempo, su amor te embriague para siempre”.

Note que el Espíritu Santo es claro y no menciona para nada, el plural “mujeres”. Más bien, todo el contexto habla de una sola mujer.

  • Proverbios 18:22: “El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová”.
  • Eclesiastés 9:9: “Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol”.

En cada uno de los versículos, se menciona pluralidad de mujeres. De hecho, Eclesiastés 9:9 habla de gozarse con la "mujer que amas". Podemos entonces concluir parcialmente, que el matrimonio tal y como es concebido en la revelación bíblica, por el Dios Único y Verdadero, afirma la unión de un solo hombre y de una sola mujer.

Si esto es así, ¿por qué entonces se ven tantos casos de hombres que tenían una o más mujeres? Miremos lo que tiene que decir el Señor en el Nuevo Testamento.

2. En el Nuevo Testamento

En el Nuevo Testamento, y basado en Su mandamiento, el Señor afirma una vez más cómo debe ser el matrimonio:

  • Mateo 19:3-8: "Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? 4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. 7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? 8 Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. 9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera".

Noten pues, que el verdadero matrimonio entre un solo hombre y una sola mujer fue desde el mismo principio, establecida por Dios en el huerto del Edén. El v. 5 es claro en cuanto a este mandato: "Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne".

En los requisitos de los diáconos, ancianos, pastores y obispos, el requisito sigue siendo el mismo:

  • 1ª Timoteo 3:1-3: “Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro”.
  • 1ª Timoteo 3:12: “Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas”.

Entonces, y basados tanto en las Escrituras del Antiguo Testamento como las del Nuevo Testamento, no hay excusa, ni para los hombres de la Biblia, ni tampoco para Mahoma. Tampoco hay excusa para cualquiera que, llamándose cristiano tenga más de una mujer; o para el musulmán que tenga más de una mujer, o para cualquier hombre, practique la religión que practique, porque el Dios que ha juzgar a vivos y a muertos es claro en su Palabra:

  • Marcos 10:9: “Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”.
  • Hebreos 13:4: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”.

Un fornicario es aquel que, sin estar casado tiene relaciones sexuales con una mujer o con mujeres. Y el adúltero es aquel que, estando casado tiene relaciones sexuales fuera del matrimonio con una mujer o con mujeres.

  • 1ª Corintios 6:9: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”.

Pero, ¿cómo sería mi argumento si los musulmanes usan ese argumento para apoyar la idea de que Mahoma fue adúltero y pedófilo?

  1. Si Dios, el Dios que se revela en la Biblia cristiana y en la Torah judía, es el mismo Alá, ¿por qué el dios musulmán en su Corán no menciona cómo debe ser el matrimonio exactamente de la forma como lo menciona y revela el Dios de la revelación bíblica?
  2. Mahoma fue designado el profeta del dios Alá muchos años después de que el canon de las Escrituras judeo cristianas se habían cerrado. Si este dios –supuestamente el mismo YHWH– ¿por qué no lo apartó y santificó como hizo con Daniel, Isaías, Jeremías, Samuel, etc.?
  3. ¿Será que el dios Alá estaba de acuerdo con el pecado de pedofilia de Mahoma y el tener tantas mujeres? Porque aparentemente en ninguna parte de El Corán lo exhorta a que cambie su forma pecadora de vida.
  4. Indudablemente, y de acuerdo con los argumentos presentados por los musulmanes, el hecho de que hubieran tenido una o muchas mujeres, es indicativo de que habían violado el mandato de Dios desde el principio, y lo habían hecho por la razón que da nuestro Señor y Dios en Mateo 19:8: "Por la dureza de vuestro corazón".
  5. Si Mahoma fue supuestamente guiado por el arcángel Gabriel, el cual le reveló lo que su dios quería que él escribiera en El Corán, ¿no les parece extraño que su dios no le haya dado pautas a Mahoma con relación al matrimonio, considerando que muchos personajes de la Biblia habían pecado con este pecado particular? Y si supuestamente el dios del islam es el mismo de la revelación bíblica, ¿por qué entonces Mahoma no obedeció al Dios de la revelación bíblica (con el mandato de Génesis 2:24: “"Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne"), cuando se supone que es un solo dios y sin embargo, tuvo muchas mujeres, aun una niña de 9 años? Es cierto entonces que ni Mahoma es seguidor de Jehová y que el dios Alá (el dios luna) no es el mismo que Jehová.
  6. Supongamos que los patriarcas fueron muchos años antes que Mahoma. Si supuestamente Mahoma es un profeta mayor que ellos, entonces, cometió los mismos pecados que sus supuestos antecesores de la Biblia. Por lo tanto, Mahoma no puede ser un enviado del Dios verdadero, porque el Dios verdadero le hubiera advertido contra el pecado de pedofilia y adulterio que iba a cometer, como hizo con Caín antes de asesinar a su hermano:
    1. Génesis 4:7: "Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo".
  7. ¿No cree entonces señor musulmán que si el Dios de la revelación bíblica (el que conoce todas las cosas), no le hubiera advertido a Mahoma de su trastorno sexual al sentirse atraído físicamente hacia los niños de igual o distinto sexo?

Finalmente y para terminar, el usar el argumento a favor de Mahoma por haber tenido muchas mujeres e inclusive una niña de 9 años con la que tuvo relaciones sexuales, porque algunos hombres y profetas del Antiguo Testamento hicieron lo mismo, no es válido.

Hermano, espero haberle colaborado. Cualquier otra pregunta, no dude en escribirnos.

¡Bendiciones!

 

 

 

 
 
CARM ison