¿”Predicación en las calles”, o “predicación al aire libre”?

Por, Tony Miano
Editado por, Matt Slick

Si Ud. ha leído los artículos de MIAPIC, en nuestra sección, “Predicación en las calles”, ya habrá notado que hemos escogido usar el término “predicación en las calles” más que, “predicación al aire libre”. Los términos son sinónimos, ¿por qué entonces la preferencia “predicación en las calles” sobre, “predicación al aire libre”? La razón es simple. Queremos recuperar el término “predicación en las calles” de aquellos que en las calles alrededor del mundo, tergiversan la disciplina bíblica de anunciar el evangelio bíblico, honrando sólo a Cristo y exaltándolo sólo a Él.

La caricatura típica del predicador en las calles, es la del hombre enojado de pie en una esquina de la calle con un megáfono gritándole a las personas, usando expresiones contra ellos y enviándolos al infierno. Tristemente, la caricatura es muy cercana a la realidad de muchos de los predicadores en las calles.

En general, la comunidad de cristianos que forma parte de los que predican en las calles, es, en general, maravillosa, amorosa, devota, bíblica, desinteresada, y entregada. Y la comunidad de predicadores en las calles, no es inmune a la caricaturesca realidad de muchos otros predicadores. Tristemente, parece –por lo menos en la Internet– que aquellos que llevan el título de “predicador de las calles” son aquellos que no son, de forma adecuada, representantes de la comunidad de los que predican en las calles o de la predicación al aire libre. Y más a menudo, es el predicador no bíblico en las calles, quien llama la atención de los medios de comunicación, dejando así, a los verdaderos predicadores bíblicos de las calles, que traten con las consecuencias de sus equivocadas representaciones pecaminosas de Cristo y de Su iglesia. Aquí hay algunos ejemplos:

  • Predicadores en las calles, traen a un festival musulmán, la cabeza de un cerdo clavada en un palo, lo que casi atrae consecuencias de un desorden.1
  • Un predicador en las calles, nuestra odio en su corazón hacia una mujer usando palabras vulgares.2
  • Un predicador ambulante predica el legalismo.3

El hecho, es que existen predicadores en las calles que representan equivocadamente a Cristo y a otros predicadores. Como cualquier miembro de una banda callejera o en cualquier comunidad, el predicador no bíblico en las calles, es la excepción, no la regla. Existe una minoría que desafortunadamente, hace cosas lamentables en contra de la mayoría.

En MIAPIC, nuestro objetivo será, recuperar el término “predicador de las calles” de aquellos que son una vergüenza a la comunidad del evangelismo en las calles, y lo haremos de muchas maneras. Una de ellas, es escribir, proveyendo suficiente información acerca del evangelizar y de la predicación en las calles. Otra forma es mostrar el modelo de este trabajo, y resaltar a los predicadores que hacen este trabajo alrededor del mundo que representa a Jesucristo, Su Palabra y Su iglesia.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. http://www.dearbornfreepress.com/2012/07/01/street-preachers-disrupt-dearborns-international-arab-festival-with-pigs-head-on-a-pole/
  • 2. http://www.youtube.com/watch?v=qO8TrTGbjiM
  • 3. http://www.theonion.com/articles/street-evangelist-saves-300-souls-from-enjoying-pa,2187/

 

 

 

 
 
CARM ison