Preguntas dirigidas a los mormones

1. Si el principio de “progresión” es eternamente cierto, ¿por qué Jesús y el Espíritu Santo no son dioses de sus propios mundos?
2. Si es necesario tener un cuerpo para poder convertirse en un dios, ¿cómo hizo entonces el Espíritu Santo, el cual no tiene un cuerpo, obtener el estatus de divinidad?
3. Si el Libro de Mormón es el libro más correcto en comparación con cualquier otro libro en esta tierra y contiene la plenitud del evangelio, ¿por qué entonces no contiene las doctrinas fundamentales mormonas de la progresión eterna, del sacerdocio, de la pluralidad de dioses, de que dios es un hombre exaltado y los 3 grados de gloria?
4. Si el Libro de Mormón fue transmitido por el poder de Dios, ¿por qué contiene miles de cambios?
5. ¿Por qué el Libro de Mormón dice que la piel de los negros no es “atractiva” al pueblo de Dios? “Y él había hecho caer la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios hizo que los cubriese una piel de color obscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo.” (2 Nefi 5:21).
6. ¿Por qué la iglesia mormona afirma todavía que el Libro de Abraham es Escritura inspirada cuando se ha demostrado que no lo y que simplemente es un papiro egipcio para funeral?
7. El mormonismo afirma que el Huerto del Edén está en Missouri, pero, ¿cómo puede esto ser cierto cuando la "Perla de Gran Precio" 3:10-14, enseña que estaba en el área de Asiria ya que menciona los ríos del Edén ubicados allí?
8. El mormonismo enseña una regresión infinita de dioses, pero esto significaría que no podría existir un primer dios por el cual sus súbditos fueran elevados o exaltados a la naturaleza de dioses. Ahora bien, si no existe un primer dios, ¿cómo puede haber un segundo y un tercero y así seguir afirmando la doctrina mormona de la progresión eterna?
9. Si en el mormonismo, Elohim, es dios el padre, fue una vez hombre, tuvo entonces que haber cambiado su naturaleza humana para convertirse en un dios. Pero, ¿cómo es esto posible cuando la Biblia, en el Salmo 90:2, dice que Dios es Dios desde la eternidad y hasta la eternidad?
10. José Smith dijo que vio a Dios el Padre y a Jesús en su primera visión en el año de 1820 y que había recibido el sacerdocio en 1829. En "Doctrinas y Pactos", 84:21-22, Smith dijo que Ud. no podía ver el rostro de Dios sin tener la autoridad del sacerdocio. ¿Cómo vio entonces José Smith a Dios cuando no tenía la autoridad del sacerdocio?
11. ¿Cómo llevó José Smith las planchas de oro, cuando el peso de las mismas, si eran de oro puro, era de más de 90 kilos?
12. Algunos apologistas mormones posteriores teorizan que las planchas de oro, no eran de oro puro, sino una aleación, las cuales pesarían tan solo como 22.67 kilos. No se menciona absolutamente nada de que José Smith recibiera alguna ayuda sobrenatural para llevar las planchas. ¿Cómo es posible que Smith corriera con 22.67 kilos de planchas metálicas bajo su brazo, por tres miles, mientras fue perseguido y atacado tres veces? Y finalmente, ¿eran o no de oro las planchas?
13. En el mormonismo, el padre es llamado Elohim y Jesús, Jehová. Pero 1º Reyes 8:60, dice que “Jehová es Dios”. Literalmente, en el hebreo, “Jehová es Elohim”. ¿Cómo explica Ud. este pasaje que dice que Jehová es Elohim?
14. En el mormonismo, dios y su esposa son seres de otro planeta elevados a la categoría de dioses. Sabemos que las formas de vida de otros planetas son conocidas como extraterrestres. Por lo tanto, ¿no es cierto que los mormones adoren a un extraterrestre de otro planeta al cual llaman “dios”?
15. El segundo profeta de la iglesia mormona, Brigham Young, dijo que el nacimiento de Jesús fue, “el resultado de la acción natural” ("Diario de Discursos", volumen 8, página 115). Él también dijo: “Cuando vino el tiempo de que Su primogénito, el Salvador, tuviera que entrar en el mundo y tomar un tabernáculo, el Padre mismo vino y favoreció a ese espíritu con un tabernáculo en vez de permitir que cualquier otro hombre lo hiciera”. ("Diario de Discursos", volumen 4, página 218). A la luz de esto, ¿cómo nació Jesús de la virgen María?
16. En vista de la pregunta anterior y de la doctrina mormona en decir que literalmente todos somos hijos de Dios, ¿no estaba entonces Brigham Young enseñando que Dios tuvo relaciones con su hija espiritual?
17. De acuerdo al mormonismo, Jesús fue quien se casó con María y Marta en la boda de Canaán en Juan 2. Si esto es así, ¿por qué Jesús fue invitado a Su propia boda?
18. Si el Libro de Mormón es cierto, ¿por qué, tanto el Instituto Nacional Geográfico y el Smithsonian lo rechazaron como arqueológicamente confiable?
19. ¿Por qué no han existido descubrimientos arqueológicos en lo absoluto que demuestren que José Smith dijo que era un “egipcio reformado”?
20. ¿Por qué el Libro de Mormón contiene la palabra “iglesia” en 1 Nefi 14:3, 9-10, 12 la cual fue supuestamente establecida alrededor del año 600 a. C., aun cuando esta palabra no fue usada sino solo en la época de Jesús? (Mt 16:18).
21. ¿Por qué la palabra francesa “adieu” está en el Libro de Mormón, en el Libro de Jacob 7:27?
22. ¿Por qué debo convertirme en un mormón, si cuando muera de todas formas, iré al nivel medio del cielo donde la mayoría de los mormones irán?

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison