Preguntas para los teístas abiertos

Por, Matt Slick

Los teístas abiertos enseñan que Dios no conoce el futuro, ya que escoge no conocerlo o porque el futuro para Él, es totalmente desconocido.

A continuación, una lista de preguntas para los teístas abiertos:

  1. ¿Cree Ud. que Dios aprende?
    1. De acuerdo al teísmo abierto, Dios no conoce las escogencias futuras del libre albedrío de las personas, aunque Él sí conoce todas las posibles escogencias que las personas podrían tomar. Por lo tanto, cuando las personas finalmente deciden llevar a cabo lo que escogieron, Dios entonces aprende cuales eran esas escogencias. No antes. Por lo tanto, el dios del teísmo abierto aprende; esto es, él aprende de las elecciones hechas por sus seres creados.
    2. Si Dios está aprendiendo, ¿no está entonces creciendo en entendimiento y obteniendo conocimiento?
  2. ¿Cree Ud. que Dios puede cometer errores? Por ejemplo, ¿puede Dios creer que algo sucederá y esto no suceda?
    1. Si Dios aprende lo que las personas harán y solo después de que ellas lo han hecho, ¿puede esperar Dios entonces que alguien haga algo y sin embargo ese alguien finalmente no lo hace? ¿Es eso posible?
      1. Si la respuesta es sí, Ud. presenta entonces un dios que comete errores y aprende de esos errores. ¿Puede creerse en esa clase de dios? ¿Es ese dios bíblico?
      2. Si la respuesta es no, ¿está diciendo que él adivina todas las veces el futuro correctamente? Si es así, él conoce las escogencias en el libre albedrío de todas las personas.
    2. Si Dios puede cometer errores, ¿cómo saber si la expiación no fue un error de Dios? ¿Cómo sabe Ud. que la creación de suya no fue un error de Dios?
  3. La Biblia dice que Jesús llevó nuestros pecados en Su cuerpo en la cruz (“quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.” 1ª Pedro 2:24). Si esto es así, ¿cómo supo Dios que pecados colocar en Cristo debido a que todavía no los habíamos cometido cuando Jesús fue crucificado?
    1. Si Ud. dice que Dios en Jesús, colocó todos los posibles pecados que pudieran ser cometidos, ¿cómo entonces sabría Dios cuales pecados serían verdaderamente cometidos? Si Él colocó en Jesús todos los posibles pecados, entonces podría haber pecados colocados sobre Cristo que nunca fueron cometidos por una persona.
    2. Si Ud. dice que Dios colocó todo tipo de pecado en Cristo, Jesús entonces, ¿no llevó nuestros pecados en Su cuerpo? ¿Correcto?... desde su posición, significaría que los pecados individuales no fueron llevados por Cristo.
    3. Si Ud. dice que Dios no necesita conocer todos los pecados que cometeríamos, ¿sobre qué se basa para decir que Él no tenía por qué conocerlos? El solo hecho de decirlo, no prueba nada. Si Ud. responde que esto se debe a que el futuro es desconocido, entonces está evitando la pregunta; o sea, Ud. asume como cierto lo que está tratando de probar y esto, no es prueba.
    4. Si Ud. dice que los pecados no son algo para ser colocados sobre Jesús, entonces Ud. no entiende lo que significa la imputación, que dice que nuestros pecados fueron imputados/atribuidos a Cristo.
    5. Versículos
      1. 1ª Pedro 2:24: “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
      2. 2ª Corintios 5:21: “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”
  4. Jeremías 1:5: “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.”

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison