Preguntas para quienes creen que el bautismo es necesario para la salvación

Por, Matt Slick

  1. ¿Estaba todavía Abraham en un estado de condenación cuando creyó a Dios y fue declarado justo aunque todavía no había sido circuncidado?
    1. Romanos 4:1-5:" ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia".
    2. Gálatas 3:5-7:"Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
      El pacto de Dios con Abraham
      6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham".
      1. Nota: Quienes creyeron en los tiempos del Nuevo Testamento lo hicieron en la persona de Cristo, Su obra en la cruz, Su resurrección, etc.
  2. De acuerdo a Romanos 4:5, aquellos que creen en Aquel que justifica al impío, su fe les es contada por justicia. ¿Está de acuerdo en que cuando una persona cree, es justa a los ojos de Dios?
    1. Si no está de acuerdo, ¿puede Ud. contradecir las Escrituras?
    2. Si está de acuerdo con las Escrituras, entonces, el bautismo no es necesario, de lo contrario,  las personas no serían justas a los ojos de Cristo.
  3. Si una persona que cree, no es declarada justa, ¿por qué no lo es?
  4. Si una persona que cree es declarada justa, ¿es entonces justificada sin el bautismo?
  5. Un pecador que ha orado y pedido al Señor Jesús que perdone sus pecados, ¿está realmente perdonado o todavía se encuentra en un estado de condenación hasta que sea bautizado?
  6. Si una persona ora, y le pide a Jesús que lo perdone de todos sus pecados, ¿sería o no perdonado?
    1. Jesús, en Juan 14:14, afirmó: “Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”.
    2. Si Ud. afirma que esa persona no es perdonada, entonces, ¿está diciendo que creer y colocar la fe en Cristo no es suficiente?
  7. Un ritual es un conjunto de formas y rituales; es una ceremonia. El bautismo es un ritual, una ceremonia donde una persona lo administra a otra. Por lo tanto, si Ud. sostiene que el bautismo es necesario para la salvación, ¿no está diciendo que la salvación es por fe + un ritual?
  8. ¿Podría por favor decirnos si un hombre que ha creído en Cristo y lo ha recibido confesándolo, y si muere sin ser bautizado va a una condenación eterna?
    1. Si Ud. dice que no, entonces, el bautismo no es necesario para la salvación.
    2. Si dice que sí, entonces la persona no ha sido declarada justa por la sola fe.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison