¿Puede Dios el Padre dar vida sin un dios madre?

Por, Luke Wayne
11 de agosto de 2016

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial enseña que en realidad existen dos dioses: Dios el Padre y dios la madre.

  • “Hay una razón definitiva por la que Dios le enseñó a Sus discípulos a llamarlo Padre. El título paternal ‘Padre’ fue usado porque seguramente hay una existencia maternal opuesta a Dios el Padre. La Biblia nos enseña que también existe Dios nuestra madre”.1

No sólo esto, ellos afirman que solo Dios el Padre es incapaz de darnos vida. La vida eterna no puede obtenerse sin dios la madre. Por ejemplo, ellos declaran:

  • “En el libro de Génesis, vemos a Dios darle poder a Adán para hacer todo. Sin embargo, la única cosa que Adán no podría hacer, era dar vida. Esta es la razón por la que él nombró Eva a su esposa, que significa, “vida” y la llamó a ella, “la madre de todos los vivientes” debido a que la vida sólo puede provenir de una madre. Proféticamente, Dios nos deja saber que aunque Dios el Pare existe, dios la madre es necesaria para la vida espiritual –la vida eterna”.2
  • “La existencia de un padre indica, naturalmente, que hay hijos. Los hijos sólo pueden tener vida si también hay una madre, porque es la madre la que da a luz”.3
  • “Al prometer vida eterna ‘en el último día’, Jesús nos estaba dejando conocer a dios la madre, el dador de la vida espiritual, que aparecería en nuestro tiempo”.4

El sitio web de esta iglesia, está lleno de frases como: “Toda la vida es dada a través  de las madres”, y cuando un par de miembros de esta iglesia hablaron con mi esposa, y ella confesó creer en el evangelio bíblico, ellos le preguntaron: “¿Conoce usted la imagen femenina de Dios?”. A lo que estos miembros agregaron, que “dios la madre” es esencial para dar vida y salvar nuestras almas. Desde su punto de vista, no hay evangelio ni salvación sin “dios la madre”. Sin embargo, la Biblia tiene un mensaje diferente:

  • “Porque como el Padre levanta y da vida a los muertos, así también el Hijo da vida a los que quiere” (Juan 5:21).
  • “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os ha dado Moisés el pan del cielo, sino mi Padre os da el verdadero pan del cielo. 33 Porque el pan de Dios es aquel que desciende del cielo y da vida al mundo. 34 Ellos le dijeron: ¡Señor, danos siempre ese pan! 35 Jesús les dijo: ¡Yo soy el pan de la vida; el que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás!” (Juan 6:32-35).
  • “El Espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha nada. Las palabras que Yo os he hablado son espíritu y son vida” (Juan 6:63).
  • “El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, siendo Señor de cielo y tierra, no habita en templos hechos por manos, 25 ni es servido por manos humanas, ni tiene necesidad de cosa alguna, pues Él da a todos vida y aliento y todas las cosas” (Hechos 17:24-25).

El Padre da vida; el Hijo da vida y el Espíritu Santo da vida. El único y solo Dios, la Trinidad, el Señor de los cielos; es ÉL quien da vida y aliento a todas las cosas. Él no necesita ser asistido. Ningún dios madre es requerido, ni ese tipo de deidad es presentada en la Escritura. Más bien, YHVH Dios dice:

  • “Yo hice la tierra y creé sobre ella al hombre. Yo extendí los cielos con mis propias manos, Y Yo soy el que da órdenes a todo su ejército” (Isaías 45:12).
  • “Declarad, exponed pruebas, Y entrad todos en consulta: ¿Quién ha hecho oír esto desde antaño? ¿Quién lo ha dicho desde entonces? ¿No he sido Yo, YHVH? Y no hay otro Dios fuera de mí, Dios justo y salvador; No hay ninguno, excepto Yo” (Isaías 45:21).

De igual manera:

  • “… No tendrás otros dioses aparte de mí, Ni otro Salvador, sino a mí” (Oseas 13:4b).

No hay Salvador además de Él, y debemos saber que no hay otro Dios. La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial afirma:

  • “Dios nos concede la vida eterna prometida sólo después de que reconozcamos y creamos en Dios la Madre”. 5

Sin embargo, la Biblia es clara:

  • “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo el que cree en Él tenga vida eterna. 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:14-16).
  • “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo, no verá vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él” (Juan 3:36).
  • “Porque ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en Él, tenga vida eterna, y Yo lo resucitaré en el día postrero” (Juan 6:40).

Dios garantiza la promesa de vida eterna a aquellos que creen en el Hijo, no a los que creen en el dios madre como cree la IDSMM. Ellos pueden afirmar: “Enseñamos que usted tiene que creer en el Hijo, pero también tiene que creer en Dios la Madre”. Pero los anteriores pasajes bíblicos son claros. Estos no dicen que alguien que crea en el Hijo tendrá vida eterna en la medida en que también crea en otras cosas y cumpla otros requisitos. De hecho, si usted dice que tiene que creer en dios la madre además de Jesús, entonces, usted verdaderamente no cree en Jesús; usted no cree suficientemente en Jesús para que lo salve. Está creyendo en algo más. Al momento que usted le agregue obras, rituales o dioses adicionales además de Jesús, creyendo que son necesarios para la vida eterna, usted no está creyendo más en Jesús. Está diciéndole que Él no es suficiente. Ha dejado de creer en el Hijo. Como acabamos de leer, Jesús dijo: “…que todo el que ve al Hijo y cree en Él, tenga vida eterna, y Yo lo resucitaré en el día postrero”. Todo el que crea en el Hijo. No todos los que crean en Jesús y también el dios madre o en Jesús y también en los días festivos, o no todos los que creen en Jesús y algo más. Todo el que cree en Jesús, tiene vida eterna, y Jesús mismo lo resucitará en el día postrero. Jesús les dará vida.

La doctrina de la IDSMM de un “dios madre”, la cual es necesaria para que tengamos vida eterna y sobre la cual hay que creer para ser salvos, es un ataque al evangelio bíblico. Es un evangelio totalmente diferente. Hay un solo y único Dios, Jehová (YHVH). Él es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Él nos ha mandado a buscar vida eterna por fe en Jesucristo solamente y colocar a un lado todos los ídolos y adoración a otros dioses y buscarlo solamente a Él. Sólo en Jesucristo podemos realmente encontrar vida eterna.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. https://www.wmschurchofgod.org/heavenly-mother/heavenly-family-system/ (Se entró, el 11/8/16)
  • 2. https://www.wmschurchofgod.org/heavenly-mother/god-the-mother/ (Se entró, el 11/8/16)
  • 3. Ibíd.
  • 4. Ibíd.
  • 5. Ibíd.

 

 

 

 
 
CARM ison