¿Puede Dios perdonar a un reincidente que ha practicado ocultismo?

Por, Matt Slick

Sí. Dios puede perdonar a un reincidente que ha practicado ocultismo. El ocultismo es una forma de hechicería con varios aspectos en los que se incluye el contacto con los muertos (que en última instancia son espíritus malignos), proyección astral, limpieza de los chacras, afirma tener poderes sobrenaturales, llevar a cabo encantamientos y hechizos para influir a las personas, buscar cómo determinar el futuro, etc. Todo lo anterior son prácticas pecaminosas y peligrosas, las cuales deben ser evitadas. Pero todas esas prácticas pueden ser perdonadas porque Jesús es poderoso para perdonarlas y es mayor que todas ellas.

Cuando una persona llega a la fe en Cristo, todos sus pecados pasados son perdonados; de igual forma, cuando un cristiano reincide para después arrepentirse viniendo a la cruz y confesando sus pecados en el nombre de Jesús, el Señor fielmente los perdona:

  • 1ª Juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”.

Ahora bien, es cierto que los pecados pueden ser perdonados, pero la persona que ha reincidido debe renunciar a todo aquello en lo que estuvo involucrado (2ª Corintios 4:2), y no darle así lugar al diablo (Efesios 4:27).

El ocultismo es peligroso y las fuerzas demoníacas siempre buscando personas por medio de las cuales poder trabajar para así también oprimirlas. Por lo tanto, si Ud. ha estado involucrado en lo oculto y está ahora arrepentido, confiese su pecado a Dios, y en el nombre de Jesús, sus pecados serán perdonados. Pero probablemente necesitará llamar a los ancianos de su iglesia para que oren por Ud. y por su casa de forma que cierren toda puerta que haya sido abierta por practicar el ocultismo.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison