¿Puede Dios verdaderamente perdonar todos mis pecados?

Por, Matt Slick

Sí. Dios puede realmente perdonarme a mí y a Ud. de todos nuestros pecados. Cada uno de ellos. Pero el perdón de pecados es sólo por la persona de Jesús. Esto significa que Ud. debe creer en Él, aceptar Su muerte, el hecho de que es, Dios el Hijo (Juan 1:1 (es; 5:18 F1ª Timoteo 2:5), quien nunca pecó (1ª Pedro 2:22) y se convirtió en sacrificio, en la cruz, a nuestro favor (1ª Corintios 15:1-4). Ud. debe creer en lo que Jesús hizo y que Su sacrificio lo limpia a Ud. si reconoce ser un pecador, recibiéndolo por fe.

Sin embargo, existe un pecado que no es perdonable, y este es, la blasfemia contra el Espíritu Santo, la cual es mencionada en Mateo 12:22-32. Este pecado consiste en acusar a Jesús de hacer Sus milagros por el poder del diablo. Los cristianos no cometen este pecado, y cualquiera que lo haya cometido, nunca podrá ser perdonado porque el Espíritu Santo nunca lo convencerá de pecado. Sin embargo, cualquiera que venga a Cristo y desee que sus pecados sean perdonado, sus pecados le serán perdonados:

  • 1ª Juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”.

Algunas veces pensamos que Dios no nos puede perdonar, pero Él, sí lo hace. Si Ud. siente que sus pecados son tan malos que Dios no los puede perdonar, entonces, no conoce el grande amor de Dios con relación al poder del perdón que se encuentra sólo en el sacrificio de Cristo. Admito que algunas veces es difícil “sentirse” perdonado debido a que sabemos que hemos hecho ciertas cosas que son, tan malas, que lo único que merecemos es ser castigados. Pero no podemos entender cómo Dios es tan bondadoso y amoroso para perdonarnos. Pero es la verdad. Su amor infinito es más grande que nuestro pecado.

¿Puede Dios verdaderamente perdonarle todos sus pecados? ¡¡Sin duda!! Él lo hizo con mis pecados, y lo hará con los suyos si Ud. viene a Cristo y le pide que le perdone.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison