¿Puede explicar la distribución biogeográfica de las especies?

Por, Helen Fryman

Pregunta: "Acabo de terminar mis estudios en Biología, y todos me hacen más preguntas de las que puedo responder. Me gustaría saber particularmente cómo explicar la distribución biogeográfica de las especies y los 'pseudogenes'. Gracias. Dios la bendiga."

Respuesta: Si va a este sitio, http://www.grisda.org/, y escribe la palabra “pseudogenes” en la ventana de búsqueda, obtendrá algún material muy bueno. El argumento, largo y corto, del pseudogene es que con frecuencia llamamos las cosas por sus nombres, como “caótico” o “pseudo” simplemente porque no vemos el modelo o el propósito. Pero esta, es nuestra limitación, no el “error” del Creador o las sobras de la evolución. Existen un número de proyectos investigativos en curso y en este momento con relación a estos “pseudogenes”. Soy consciente de un par, pero esto es, claro está, la prerrogativa de los investigadores publicar el material de ellos cuando esté listo. Sin embargo, es un campo emocionante para observar.

La distribución biogeográfico de especies no es, después de todo, difícil: Es de un continente (el cual, evidentemente, no estaba divido, o no muy dividido, hasta los días de Peleg) y la migración. La especiación es la reacción de poblaciones aisladas a los nichos que pueden manejar. Por lo tanto, y por todo el mundo, tenemos variedades adaptadas a sus varios lugares en unos pocos cientos de años. Si Ud. no ha tomado cursos en genética de poblaciones, por lo menos trate de entrar en uno. Una de las cosas que aprenderá es que la especiación puede resultar en “calificación de picos”, donde una población se adapta tanto a un ambiente particular que no puede volver a adaptarse a ningún otro, y después de haber perdido aquellos miembros de su población, en generaciones pasadas, que llevaban las variaciones genéticas que les permitían a estos, adaptarse. Por lo tanto, hoy tenemos koalas que sólo pueden comer ciertos tipos de hojas de los eucaliptos; el búho manchado que deben tener los bosques primarios y similares. Las poblaciones originales no estuvieron tan altamente especializadas. En realidad, la selección natural en los genomas, resulta en una plasticidad más limitada, no más grande. Lo que realmente hace, es eliminar y lo que es dejado trata de sacarlo adelante con lo que es dejado del genoma de la población.

Pero inmediatamente fuera del arca, con tantos lugares adonde ir y relativamente pequeñas cargas genéticas y alta plasticidad, la especiación habría sido bastante rápida.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison