¿Puede ser Jesús Dios, si Dios no es un hombre? (Números 23:19)

Por, Matt Slick

  • Números 23:19: “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo cumplirá?”.

Aquellos que niegan que Jesús tiene dos naturalezas, la divina y la humana, citarán Números 23:19 como prueba de que Jesús no puede ser Dios en carne. Pero este versículo no presenta un reto a la doctrina de que Cristo es, Dios en carne. Ante todo, en la época en que Números fue escrito, Dios no se había encarnado todavía; por lo tanto, es cierto que Dios no era todavía un hombre, o sea; el Logos no se había hecho carne:

  • Juan 1:1, 14: “1 En un principio era el Logos, y el Logos estaba ante Dios, y Dios era el Logos. 14 Y el Logos se hizo carne, y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria (gloria como del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”.

Recuerde que el versículo en Números 23, dice que, “DIOS no ES hombre…” Además, el versículo dice que, “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta”. En otras palabras, el versículo está tratando con el tema de que Dios no miente o no se arrepiente. El versículo no está negando que el Logos se encarnó posteriormente; más bien, está diciendo que Dios no es como las personas las cuales, sí mienten y se arrepienten. Pero Él, no tiene necesidad de esto.

Aquellos que usan este versículo para negar la encarnación del Logos en carne, deberán leer lo que verdaderamente dice el versículo.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison