¿Puede un cristiano participar en una investigación paranormal?

Por, Matt Slick

Una investigación paranormal es el examen de fenómenos que no pueden ser explicados por un examen científico normal. Generalmente una investigación paranormal trata con fantasmas, fenómenos síquicos, etc. RAE (Real Academia Española), defina esta palabra:

  • (De para- y normal). 1. adj. Se dice de los fenómenos científicamente inexplicables estudiados por la parapsicología.1

La Biblia nos pide examinar todas las cosas (1ª Tesalonicenses 5:21). Por lo tanto, parecería que está bien examinar tales eventos. Pero el cristiano necesita ser muy cuidadoso debido a que mirarlos con el propósito de entretenerse o pretender recibir de estos guías, es pecaminoso. Como cristianos no debemos estar involucrados en lo oculto. Sin embargo, y de otro lado es posible que un cristiano investigue fenómenos sobrenaturales con el propósito de exponerlos como falsos o demoniacos, pero en la medida en que estas investigaciones traigan gloria al Señor Jesucristo.

Si esta es, finalmente la motivación para los estudios e investigación de tales fenómenos, entonces, la investigación paranormal podría ser llevada a cabo por un cristiano.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. http://www.wordreference.com/es/en/frames.aspx?es=paranormal

 

 

 

 
 
CARM ison