¿Pueden los ángeles pecar?

Por, Matt Slick

Sí. Los ángeles pueden pecar. Satanás pecó, y es un ángel caído. Además, la Biblia nos enseña que los ángeles han pecado:

  • 2ª Pedro 2:4: “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio”.

Obviamente los ángeles poseen libre albedrío como para tomar decisiones; pero no todos los ángeles pecaron.

Antes de la creación del mundo, hubo una rebelión en los cielos y muchos de los ángeles cayeron con Satanás. Muchos teólogos creen que un tercio de ellos cayó con Satanás:

  • Apocalipsis 12:4: “y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese”.

La respuesta es muy sencilla. Los ángeles sí pueden pecar, pero como cuentan con libre albedrío, ellos decidieron a quién seguir:

  • Job 4:18: “He aquí, en sus siervos no confía, Y notó necedad en sus ángeles”.
  • Lucas 10:18: “Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo”.
  • Judas 6: “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”.
  • Apocalipsis 12:9: “Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison