¿Pueden los ángeles que no pecaron, pecar en el cielo?

Por, Matt Slick

Los ángeles que no pecaron desde el principio, y están en el cielo, no podrán pecar porque fueron elegidos por Dios para no caer:

  • 1ª Timoteo 5:21: “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad”.

Los ángeles son espíritus ministradores de Dios que ejecutan Su Palabra y obedecen Su voz:

  • Salmo 103:20: “Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto”.
  • Mateo 6:10: “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”.

Además, ellos son contrarios a los ángeles caídos (hordas demoníacas), quienes a su vez, están en contra de Dios, Por lo tanto, desde el principio, y desde antes de la fundación del mundo, el reino angelical tomó su decisión, y una tercera parte de los ángeles siguieron a Satanás rebelándose contra Dios:

  • Apocalipsis 12:4: “y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese”.

Aún más, no vemos nada en las Escrituras que diga que podría existir una rebelión futura de los ángeles que son ahora, siervos de Dios.

Finalmente, la presencia de Dios y Su santidad, es un factor que no puede pasarse por alto. De alguna forma, estos seres experimentan la increíble santidad y pureza del Señor Dios, quienes también se han enfrentado con la maldad abominable de los ángeles caídos. Tendría más sentido decir que debido a tal conocimiento y experiencia, y al hecho de que fueron escogidos para no caer, los ángeles que están actualmente en la presencia de Dios, no pecarán contra Él, rebelándose.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison