¿Pueden los Musulmanes hacer suficientes buenas obras para ir al Paraíso?

Nota: Cuando se discute con las personas, lo mejor es tratar de mantenerlos en un sólo tema en vez de permitirles que le den vueltas a Usted.

El siguiente diálogo es típico en las discusiones con los Musulmanes. Abdul (no es el nombre real de este Musulmán) no se mantendrá apegado al tema. Cuando fue confrontado con una pregunta difícil, trataba de ir al ataque pero sin responder a la pregunta. Más bien, intentaba probar que el Cristianismo está equivocado. Pero falló al responder la pregunta principal. Este es el resultado de ese diálogo.

 

Abdul: …baja una copia del Corán.
Matt: ¿Vas al paraíso?
Abdul: El ir al paraíso o al infierno está en las manos de Dios. Pero adorar a un dios falso, lo lleva a Usted cerca del infierno.
Matt: Te hice una pregunta y no la has respondido.
Abdul: Ya te dije. Respondí tu pregunta. Yo digo que ir al infierno o al cielo está en las manos de Dios.
Matt: Yo no te pregunté en las manos de quién está. Te pregunté si tú vas a ir al paraíso.
Abdul: Yo creo que Dios tiene la respuesta de eso.
Matt: No. La pregunta te la hice a TÍ. ¿Has hecho suficientes buenas obras? ¿Está la escala favoreciendo tu peso?
Abdul: ¿Cuál escala? ¿Existe alguna escala? ¿Quién tiene la escala? Yo no tengo una, no veo una escala; es Dios quien está en control y que conoce lo que no se ve. Es Dios quien sabe a donde iré: si al infierno o al cielo.
Matt: “Para aquellos que creen y hacen obras de justicia Alá ha prometido perdón y una gran recompensa” (Surah 5:9). Nota: Una Surah es un capítulo en el Corán. “¡Oh Ustedes que creen! Si son cuidados de (su deber a) Alá, Él les concederá un honor y alejará sus males y los perdonará; y Alá es el Señor de gracia poderosa,” (8:29. Traducción en Internet por M. H. Shakir).
Abdul: Sí. Es Alá el que perdonará. Eso no está en nuestras manos.
Matt: “Entonces, aquellos que la balanza (de buenas obras) sea pesada, ellos serán los que tendrán éxito. Pero aquellos cuya balanza es ligera, serán aquellos que habrán perdido sus almas; en el infierno ellos habitarán,” (23:102-103).
Abdul: ¿Dónde está la balanza?
Matt: “Y Nosotros establecemos una balanza justa para el Día de Resurrección para que así ningún alma, sea tratada equivocadamente. Aunque sea éste el peso de un grano de una semilla de mostaza, Nosotros lo traeremos. Y para Nosotros será suficiente para ajustar cuentas,” (21:47).
Abdul: La balanza es con Dios.
Matt: “Están aquellos que nieguen las Señales del Señor de ellos y el hecho de tener que reunirse con Él (en el Más Allá): vanas serán sus obras, y ni Nosotros en el Día del Juicio les daremos algún peso.” (18:105). (El Corán en Internet).
Abdul: Él es el que pesará nuestras obras.
Matt: ¿Está tu escala inclinándose a tu favor? ¿Estás haciendo suficientes buenas obras o irás al infierno? ¿Has estado haciendo bien?
Abdul: Sabré esto en el día del juicio. Hasta entonces, podemos sólo desear lo mejor.
Matt: ¿Es esto todo lo que tienes? ¿Nada más?
Abdul: Yo hago buenas obras. El resto, se lo dejo a Dios. Yo hago malas obras y busco el perdón de Alá.
Matt: 1ª Juan 5:13 dice: “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.”  En el Cristianismo nosotros NUNCA podemos hacer suficiente para complacer a Dios. Él es demasiado santo y perfecto para eso. Por lo tanto, ÉL arregla nuestro perdón a través de Jesús.
Abdul: OK. Continúa.
Matt: Nosotros creemos en lo que JESÚS hizo, NUNCA en lo que nosotros hacemos.
Abdul: Estoy escuchando.
Matt: Nosotros NUNCA estaremos a la altura de Dios.
Abdul: Así que, ¿lo que hizo Jesús te lleva al cielo, correcto?
Matt: Lo que Jesús hizo, fue pagar por mis pecados para que así yo pudiera creer en lo que ÉL hizo y no en lo que yo haga. Es por fe que soy salvo y tengo la seguridad de que soy salvo AHORA. Entonces…como soy salvo…puedo entonces servir a Dios con amor.
Abdul: ¿Está bien castigar a una persona inocente en lugar del culpable?
Matt: ¿Castigó Dios a Jesús o fue el hombre quien lo hizo? Dios no castigó a Jesús. Fueron las personas por medio de sus malas obras que mataron a Jesús.
Abdul: Te estoy haciendo una pregunta. Respóndeme.
Matt: Dios simplemente dejó que ellos lo hicieran para que así pudiéramos  ser salvos.
Abdul: ¿Es correcto matar a tu prójimo por tus obras?
Matt: No es correcto castigar a una persona inocente.
Abdul: ¿Estás de acuerdo en que Jesús era sin pecado?
Matt: Sí. Jesús era sin pecado. (1ª Pedro 2:22).
Abdul: OK
Matt: ¿Fue Mahoma sin pecado?
Abdul: ¿Está bien que una persona inocente como Jesús fuera castigada por la maldad de todas las personas en el mundo? ¿Es eso justo?
Matt: Pregunta equivocada. ¿Castigó Dios a Jesús?
Abdul: No. Te estoy preguntando acerca de tus conceptos.
Matt: No. Dios no castigó a Jesús. Así que tu pregunta no aplica a Jesús.
Abdul: ¿Tú crees que Jesús murió en la cruz por tus pecados?
Matt: Fueron los Fariseos y los Romanos que trabajaron juntamente para matar a Jesús. Dios sabía lo que le sucedería a Jesús y lo permitió.
Abdul: Otra vez estás equivocado. Fueron los Judíos los que mataron a Jesús.
Matt: Si estoy equivocado, pruébalo.
Abdul: Dios sabe todas las cosas que suceden, y todavía permitió que sucediera.
Matt: Los Romanos lo crucificaron a Él en la cruz. Hubo seis juicios. Tres antes los Romanos y tres antes los Judíos…y sí, Dios permitió que sucediera. Y mientras Jesús estaba en la cruz, de alguna forma, de alguna manera, Él se llevó nuestros pecados. (1ª Pedro 2:24).
Abdul: Dios también sabía que los Judíos serían asesinados por Hitler, y aún así, ¿lo permitió…?
Matt: Mantente en el tema.
Abdul: Y Hitler fue al cielo, porque sus pecados fueron perdonados porque Jesús murió por él. Y los Judíos van al infierno porque ellos no creyeron en Jesús. Esto no es de un Dios justo que tú conoces.
Matt: Hitler negó a Dios. Hitler no era Cristiano. Él negó a Dios. Él no es salvo.
Abdul: Nosotros los Musulmanes creemos que cada individuo es responsable por sus propias acciones.
Matt: Los Cristianos también creemos eso. Pero, ¿Cómo es posible que creas que puedes hacer más obras buenas que malas y complacer a un Dios infinito?
Abdul: Nosotros los Musulmanes no creemos que alguien haya muerto por nuestros pecados.
Matt: ¿Eres lo suficientemente bueno para creer eso?
Abdul: ¿Sabías que el concepto del hijo de Dios muriendo por los pecados de otros no es del Cristianismo? ¿Sabías esto? Este concepto existió mucho antes que el Cristianismo. De hecho fue 1.500 años antes de la Cristiandad.
Matt: No estás respondiendo a mi pregunta.
Abdul: Respóndeme a mí. ¿Por qué debería creer en Jesús? Pruébame que Jesús es Dios.
Matt: ¿Eres tú lo suficientemente bueno para hacer más obras buenas que malas y complacer a un Dios infinito?
Abdul: ¿Has escuchado hablar acerca de ADONIS?
Matt: No te mantienes en el tema. Estás brincando de un lado para otro. Te he hecho una pregunta y no quieres discutirla. Tu método es pasar de un tema a otro intentando diferentes ataques. Te he respondido y ahora te pido una respuesta. ¿Eres tú lo suficientemente bueno para hacer más obras buenas que malas y complacer a un Dios infinito? Te estoy haciendo la pregunta: ¿Eres tú lo suficientemente bueno para hacer más obras buenas que malas y complacer a un Dios infinito?
Abdul: Como dijiste, Jesús murió por nuestros pecados hace 2.000 años. ¿Qué hay acerca de las personas que murieron 2.000 años antes de Jesús? Ellos no tuvieron la oportunidad de llegar a conocer a Jesús. Entonces, ¿Van ellos al infierno?
Matt: ¿Eres tú lo suficientemente bueno para hacer más obras buenas que malas y complacer a un Dios infinito?
Abdul: ¿Qué hay de las personas como Abraham y Moisés?
Matt: ¿Eres tú lo suficientemente bueno para hacer más obras buenas que malas y complacer a un Dios infinito?
Abdul: ¿Qué hay acerca de ellos?
Matt: ¿Eres tú lo suficientemente bueno para hacer más obras buenas que malas y complacer a un Dios infinito?
Abdul: Piensa acerca de esto cuando leas el Corán.
Matt: Si no me puedes responder, entonces, dime que no puedes responderme.
Abdul: Llegarás a conocer la verdad.
Matt: La verdad está en Jesús (Juan 1:17). ¿Eres tú lo suficientemente bueno para hacer más obras buenas que malas y complacer a un Dios infinito? Si dices que sí, entonces, eres arrogante. Si dices que no, entonces, estás perdido.
Abdul: Millones alrededor del mundo están aprendiendo la verdad y se están volviendo al Islam en hordas.
Matt: Bueno, Dios dijo que en los últimos días un gran engaño vendría sobre el mundo. Ahora. Pregunto nuevamente: ¿Eres tú lo suficientemente bueno para hacer más obras buenas que malas y complacer a un Dios infinito?
Abdul: Bueno; el engaño existe actualmente.
Matt: “Entonces, aquellos que la balanza (de buenas obras) sea pesada, ellos serán los que tendrán éxito. Pero aquellos cuya balanza es ligera, serán aquellos que habrán perdido sus almas; en el infierno ellos habitarán,” (23:102-103).
Abdul: El engaño de tu creencia de que Jesús es Dios, es verdadero. 
Matt: ¿Por qué no me has respondido a la pregunta? “Entonces, aquellos que la balanza (de buenas obras) sea pesada, ellos serán los que tendrán éxito. Pero aquellos cuya balanza es ligera, serán aquellos que habrán perdido sus almas; en el infierno ellos habitarán,” (23:102-103). Te pregunto otra vez: ¿Eres tú lo suficientemente bueno para hacer más obras buenas que malas y complacer a un Dios infinito?
Abdul: Hace rato respondí a tu pregunta.
Matt: No. Respondiste una pregunta que no te hice. Otra vez: ¿Eres tú lo suficientemente bueno para hacer más obras buenas que malas y complacer a un Dios infinito?
Abdul: Como humanos podemos hacer lo mejor para complacer a Dios cuando hacemos buenas obras, pero finalmente es decisión de Dios si se complace o no con nosotros. Todo está en el Dios Todopoderoso y nosotros sabremos si son buenas al final, en el día del juicio.
Matt: Yo no te pregunté si podías complacer a Dios al hacer lo mejor. Te pregunté si eres lo suficientemente bueno para hacer más obras buenas que malas y complacer a un Dios infinito.
Abdul: Te lo dije. Un ser humano puede hacer lo mejor para complacer a su amo.
Matt: ¿Puedes responder a mi pregunta en vez de hablar acerca de cosas que no he preguntado? Otra vez pregunto: ¿Eres tú lo suficientemente bueno para hacer más obras buenas que malas y complacer a un Dios infinito?
Abdul: Yo creo en un solo Dios y sólo lo adoro a Él, este es el acto de amor más grande de buena obra delante de los ojos de Dios.
Matt: Ya veo que no puedes responder a mi pregunta.
Abdul: Ya te respondí otra vez. Eres tú quien ha cerrado los ojos. Ábrelos y busca la verdad.
Matt: Jesús es el camino, la verdad y la vida. (Juan 14:6). Yo creo en lo que dijo Jesús. ÉL sólo es el camino. El camino no es Mahoma ni tampoco tus obras. Yo tengo la seguridad de la vida eterna debido a lo que Jesús hizo. No por lo que hago o trato de hacer. Tú no tienes la vida eterna porque tienes que “obtenerla” a través de Cristo. Sólo Cristo.

El diálogo simplemente terminó aquí.

Por favor, note como este Musulmán no respondió a la pregunta que le hice. Me habló de cosas que no le pregunté. La verdad es que él sabe que no es lo suficientemente bueno. ¿Está alguien haciendo suficientes buenas obras para complacer a un Dios infinitamente santo? No veo cómo sea esto posible.

Más bien, las personas necesitan el regalo de la salvación que es solamente en Jesús Cristo el cual es Dios en carne (Juan 1:1, 14; Colosenses 2:9). Sólo en Jesús se encuentra el perdón de pecados ya que es imposible complacer a Dios por lo que pretendamos hacer.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison