¿Pueden ser salvos los católicos romanos?

Por, Matt Slick

Sí, un católico romano puede ser salvo, sólo si se desprende de la teología romana. Como cualquier otro pecador, la fe se encuentra sólo a través de la sola persona de Cristo. Los romanos católicos, los mormones, los musulmanes, etc. no son la excepción. La salvación se encuentra sólo por creer el evangelio de que Jesús murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó de entre los muertos. Este mensaje se recibe sólo por fe, sin agregarle obras a lo que Cristo ya hizo. Esta es la razón por la cual, la Biblia dice que somos justificados por fe (Romanos 5:1: “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”), sin las obras de la ley (Efesios 2:8: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”).

Sin embargo, en el catolicismo romano, la salvación no es por la sola fe en la sola persona de Cristo. En el romanismo, para ser salvo, es necesario incluir la iglesia (CIC 846), el bautismo (CIC 1257), la penitencia (CIC 980), los sacramentos (CIC 1129), el servicio y testificar de la fe ((CIC 1816), guardar los diez mandamientos (CIC 2036, 2068, 2070), y desprenderse de las riquezas (CIC 2556).

En otras palabras, el catolicismo romano enseña obras de justicia y debido a esta enseñanza, cualquiera que busque la salvación en el sistema de la iglesia católica jamás la encontrará.

Por lo tanto, los católicos romanos deben arrepentirse de las falsas doctrinas de su iglesia, y creer solamente en Cristo por la sola fe para el perdón de pecados. Jesús es el único camino.

  • Romanos 3:28: “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley”.
  • Romanos 4:3, 5: “3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia”.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison