¿Qué es el Pentecostés?

Pentecostés significa "cincuenta" y designa el día número cincuenta después de la Pascua. El Pentecostés se refiere a la Fiesta Solemne de las Semanas en el Antiguo Testamento.

Deuteronomio 16:9-10: "Siete semanas contarás; desde que comenzare a meterse la hoz en las mieses comenzarás a contar las siete semanas. 10Y harás la fiesta solemne de las semanas a Jehová tu Dios; de la abundancia voluntaria de tu mano será lo que dieres, según Jehová tu Dos te hubiere bendecido."

Esta fiesta era un festivo religioso que ocurría al inicio de la cosecha del trigo y era una forma de agradecimiento a la provisión del Señor. El Pentecostés es observado por sólo dos días y marca el cierre de la estación de la Pascua. Esta fiesta tiene un fuerte significado en la agricultura ya que está asociada con el contexto del Antiguo Testamento que menciona el fin de la cosecha de la cebada y el principio de la cosecha del trigo. Históricamente, Pentecostés o la Fiesta de las Semanas, es conocida por su significado histórico asociado con el tiempo en que se dio la Ley de Moisés.

 

Este artículo también está disponible en Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison