¿Qué significa el 666?

666

  • “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.” (Ap 13:18).

666 es el número del anticristo, la figura de los tiempos finales que se levantará con el propósito de oponerse a Dios y a Su pueblo. 666 es la gamatria del nombre del anticristo.

En el griego y en el hebreo no existen caracteres numéricos, sólo hay caracteres alfa. Por ejemplo, las letras a, b, c, d, e, f, etc., son caracteres alfa. Los números 0, 1, 2, 3, etc., son caracteres numéricos. Estos son diferentes; excepto por la letra “o” y el número “0”. Cuando los griegos querían escribir un número, ellos usaban letras para los números. La letra griega “alfa” tenía el equivalente numérico de 1. La siguiente letra “beta” tiene el equivalente numérico 2; y así, sucesivamente.

Por lo tanto, dondequiera que se escriba una palabra en griego, debido a que las letras son también números, cada palabra tiene un valor numérico. Este valor numérico es llamado gematría. La palabra griega para "Jesús" (IhsouV), tiene un equivalente matemático de 888. También, la palabra griega para "pescado" (ichthus, icqus) es 1224.

La Biblia dice que el futuro anticristo tendrá un nombre, que cuando se escribió en griego tendrá un número equivalente de 666.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

________________________

Ver Artículos Relacionados

 

 

 

 
 
CARM ison