¿Qué significa ser un Cristiano?

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /var/www/carm.org/includes/menu.inc on line 454.

bible and handsby Matt Slick

Algunas personas piensan que ser un Cristiano significa que Usted no puede ir al cine, que no puede bailar, que no puede beber un trago, o que Usted no puede volver a divertirse. Esto no es verdad. El Cristianismo no es acerca de reglas y regulaciones que deben seguirse. Se trata de una relación con el Señor Jesucristo.

En los tiempos del Antiguo Testamento Dios dio la Ley la cual tenía que ser debidamente guardada. Había instrucciones acerca de la forma de vestirse, de la comida, lo que podía o no podía hacerse en un Sabbath, lo que tenía que hacer en el templo, cómo los sacerdotes tenían que cumplir sus funciones, cómo serían tratados los extranjeros, cómo las personas serían castigadas, etc. Todas estas cosas tenían que ser observadas apropiadamente y estrictamente ya que éstas afectarían sus posiciones delante de Dios. Esto sucedió en los tiempos del Antiguo Testamento, pero ahora que tenemos a Jesús, los requisitos de la Ley ya no son necesarios para poder complacer a Dios.

Ser un Cristiano significa que Usted ha cambiado en su interior y que no está controlado desde el exterior. Esto significa que su corazón ha sido cambiado por la presencia de Dios. Esto no significa para Usted la obligación de tener que ir a la iglesia, pagar diezmos, ser bueno y hacer todo lo que sea necesario para permanecer como Cristiano. Esto significa que Usted desea hacer las cosas porque Usted ha cambiado.

Regeneración

Regeneración significa que se ha sucedido un cambio actual en una persona. Cuando alguien se convierte en un Cristiano al creer en el solo sacrificio de Cristo para el perdón de sus pecados, entonces, el Espíritu Santo llega y vive en esa persona. Debido a que la persona ha sido cambiada desde el interior, él/ella no desea hacer aquellas cosas que son contrarias a Dios. Por lo tanto, él/ella deseará naturalmente ir a la iglesia; deseará ser bueno, honesto, etc. Usted no va a la iglesia, es bueno u honesto para poder ser un Cristiano. Él/ella hace esas cosas porque ya es un Cristiano(a). Esto significa que aquellas cosas que él/ella desea hacer cambian; quiere cambiar y complacer a Dios desde su interior.

Así que ser un Cristiano significa que Usted ha encontrado al Dios verdadero y viviente y que ha sufrido un cambio en su corazón y alma. Significa que Usted no está limitado a la Ley de lo bueno y lo malo para complacer a Dios ya que Usted no puede complacerlo por lo que hace. Dios encontrará placer en Usted a través de Cristo Jesús.

Ser un Cristiano significa seguir a Cristo, desearlo, tener una comunión con Él, que Él habite en Usted y para darle en su vida la gloria a Él.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison