¿Qué debo decir si alguien me pregunta si soy cristiano?

Algunas personas se intimidan ante la idea de declarar, públicamente, su fe cristiana; pero la Biblia dice que no debemos avergonzarnos del Evangelio. Más bien, nos urge a evangelizar, a dar testimonio de nuestras vidas cristianas y a estar seguros cuando hablamos de Cristo. Nuestra profesión puede tomar dos formas: Nuestros estilos de vida y nuestra declaración verbal. Por lo tanto, si alguien le pregunta que si Ud. es cristiano, responda que sí.

  • “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.” (Ro 1:16).
  • “Porque vosotros mismos sabéis, hermanos, que nuestra visita a vosotros no resultó vana; 2 pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición.” (1 Ts 2:1-2).
  • “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,” (2 Ti 1:7-8).

Sin embargo, existen cristianos que no conocen mucho acerca del cristianismo y no tienen la confianza/seguridad de ser capaces de defender su fe. En los estudiantes universitarios, algunas veces guardan su fe cristiana para sí porque tienen temor de ser ridiculizados. De otro lado, algunos miembros de la familia no declararán su fe a otros miembros porque tienen temor de ser avergonzados. Esto, realmente no importa, porque se nos ha dicho, que como cristianos, debemos hablar acerca de Cristo sin importar el lugar donde lo hagamos. Pero esto tampoco significa que lo estaremos haciendo cada segundo del día. Pero sí significa que cuando llegue el momento oportuno, por fe, declaremos nuestra seguridad y esperanza en la obra de Cristo, quien es Dios en carne, murió en la cruz y resucitó físicamente de entre los muertos.

No es la responsabilidad del cristiano probar quién fue Jesús y lo que hizo. Más bien, es responsabilidad del cristiano presentar la verdad. Es Dios quien abre el corazón y la mente de aquellos a quienes les hablamos para que entiendan y crean las Escrituras:

  • “Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;” (Lc 24:45).
  • “Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,” (Fil 1:29).

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison