¿Qué enseña el islam acerca de la procreación humana?

Por, Matt Slick

La enseñanza del islam acerca de la reproducción humana refleja un entendimiento inadecuado e incorrecto de los hechos, influenciados por las creencias del siglo 7º. Debido a que Mahoma no fue inspirado, sus enseñanzas muestran estos errores. Echemos un vistazo a algunas de las cosas enseñadas por él con relación a cómo una persona se forma físicamente.

¿Dónde se forma la esperma?

De acuerdo al Corán:

  • 86:5-7: ¡Que el hombre considere, pues, de qué fue creado! 6 Fué creado de una gota eyaculada 7 Que mana de entre el espinazo y las costillas.fn]http://ia700705.us.archive.org/9/items/ElCoranTraducidoPorAbboud/coran.pdf

Aquí vemos un problema obvio. La semilla con la que el hombre “ha sido creado…” es “de una gota eyaculada”, que “mana de entre el espinazo y las costillas”. Esta sería el área del pecho. Algunas veces los musulmanes dirán que esta “gota eyaculada” es con referencia a los testículos, los cuales se encuentran en el área abdominal más baja durante la formación del feto. Sin embargo, note que el texto dice de una “gota eyaculada”. Una gota es una porción líquida pequeña. Obviamente, esto es algo que solo ocurre durante las relaciones sexuales y no puede referirse a un feto en el útero. Mahoma se equivocó.

Embarazo, coágulo, trozo de carne

El embarazo fue descrito por Mahoma de una manera interesante.

  • 22:5: ¡Oh, humanos! Si estáis en duda sobre la resurrección, reparad en que os hemos creado de tierra, después de esperma, que luego convertimos en crúor y, últimamente, en un óvulo formado o amorfo para demostraros nuestra omnipotencia; y afianzamos en el seno materno lo que queremos, hasta un período determinado, de donde os retiramos niños, para que alcancéis la pubertad. Hay entre vosotros quienes mueren antes, y los hay entre vosotros que llegan a la senectud, hasta el punto de no acordarse nada de lo que sabían. Y observáis la tierra árida; pero, cuando hacemos descender el agua sobre ella, remuévese y se hincha, y hace brotar toda clase de lozanos frutos.

Como puede ver del Corán, el orden de la formación en el útero es tierra, después esperma (embrión), que luego se convierte en crúor (coágulo de sangre), y finalmente en una masa amorfa o trozo de carne. Ahora, algunos musulmanes dirán que el hombre fue primero modelado de la tierra roja (Adán) y después, por medio de la relación sexual en la eyaculación de espermatozoides, se inicia el embarazo. Pero es en el embarazo que un coágulo se convierte en una masa amorfa o trozo de carne. Echemos un vistazo más profundo acerca de lo que enseñó Mahoma.

Períodos de 40 días, coágulo, trozo de carne

Los hadices son una recopilación de los hechos y dichos de Mahoma. Dentro de ese registro, Mahoma enseñó que el desarrollo humano ocurre en etapas o períodos de 40 días cada uno.

  • Narró Abu Abdur-Rahman, Abdullah Ibn Mas'ud: Nos ha relatado el Mensajero de Alá, quien es verídico y digno de confianza: “Ciertamente que la creación de cada uno de vosotros, se reúne en el vientre de su madre: Durante cuarenta días en forma de embrión, luego lo hace en forma de coágulo por un período semejante, después como un trozo de carne por un período igual, luego le es enviado un ángel que insufla el espíritu en él, y le ordena cuatro palabras (asuntos): Escribir su sustento, el plazo de su vida, sus obras y si será feliz o desgraciado; ¡por Alá!, quien no hay otra divinidad mas que él, cualquiera de vosotros obra como una  persona del Paraíso, hasta que no quede entre él y éste (paraíso) más que un brazo (de distancia), entonces lo que ha sido escrito le alcanza, y obra como las personas del fuego (del Infierno) y entra en él. Y otro de vosotros obra como una persona del fuego (del Infierno), hasta que no queda entre él y éste (infierno) que un brazo (de distancia), y entonces le alcanza lo que había sido escrito y obra como una persona del Paraíso y entra en él”. (Transmitido por Bujari y Muslim)1

Así, y de acuerdo a Mahoma, los estados del desarrollo humano en el vientre son como siguen:

1. Esperma (embrión) en el vientre por 40 días (0 – 6 semanas. 1 mes y medio).
2. Después de convierte en un crúor o coágulo de sangre por 40 días (80 días en total. De 6 – 12 semanas. De un mes y medio a tres meses).
3. Después se convierte en un trozo de carne o masa amorfa por 40 días (120 días en total. De 12 – 18 semanas. De 3 a 5 meses).
4. Después se sopla el espíritu dentro del cuerpo.

Pero Mahoma está totalmente equivocado. De 40 a 80 días (aproximadamente de 6 a 12 semanas), el embrión no es un coágulo, ni se convierte en un coágulo. Un coágulo es una masa amorfa de sangre, un líquido coagulado, una masa indescriptible.2 A las 12 semanas, el feto tiene 2,5 pulgadas de largo, ya tiene pies, un rostro, uñas en sus manitos, y puede chupar su dedito pulgar.3 ¿Es eso un coágulo? Obviamente, no lo es. Una vez más, Mahoma está equivocado.

¿A quién se parecerá el niño?

A quién se parecerá es explicado por Mahoma en los hadices (Hadith). Note que existe una "descarga masculina" y una "descarga femenina". No sé lo que se supone que es la "descarga femenina" durante la relación sexual como es descrita por Mahoma.

  • “…En cuanto a la semejanza del niño a sus padres: Si un hombre tiene relaciones sexuales con su esposa y se descarga primero, el niño se parecerá al padre, y si la mujer recibe la descarga primero, el niño se parecerá a ella” (Hadith, Volumen 4, Libro 55, Número 546: Narró Anas).

Es un poco difícil interpretar lo que se supone que sea la "descarga femenina". Pero sabemos que la genética (genes) es lo que hace que un niño o niña se parezcan a sus padres; algunas veces se parecerá más al padre que a la madre, o al contrario. Pero esto no se determina por quién se "descarga" primero. Una vez más, Mahoma está totalmente equivocado.

Resumen

El semen del hombre es producido en el área del pecho, el cual está entre el espinazo y las costillas (Sura 86:5-7). Durante las relaciones sexuales es mezclado con la "descarga" de una mujer y a cualquiera que se "descargue" primero es a quien se parecerá el bebé. Durante el desarrollo embrionario, el feto pasa a través  de diferentes estados donde se recoge como embrión por 40 días, y por otros 40 días como coágulo, para convertirse en un trozo de carne después de otros 40 días.

No es necesario pensar demasiado para entender que el islam no es inspirado y que Alá falló en revelarle los hechos correctos acerca del desarrollo humano. Él no fue inspirado.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. http://islamhouse.com/es/books/51283/
  • 2. http://beta.merriam-webster.com/dictionary/clot
  • 3. http://www.baby2see.com/development/week12.html

 

 

 

 
 
CARM ison