¿Qué es el egalitarianismo?

El egalitarianismo es la idea general de la igualdad. Según esta posición, las personas, sin importar su raza, género, religión, etc., son todos iguales en su valor. En política, el egalitarianismo significa que tanto el hombre como la mujer son capaces de participar igualmente de cualquier oficio.

Sin embargo, en el cristianismo, el egalitarianismo es la posición de que tanto el hombre como la mujer tienen la misma autoridad eclesiástica. En otras palabras, de acuerdo a este punto de vista, a las mujeres se les permite ejercer el ministerio de liderazgo de pastor y anciano.

Aunque la Biblia enseña la igualdad entre el hombre y la mujer en cuanto a la salvación (Gálatas 3:28: “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.”), también sostiene la diferencia de papeles entre ellos. Esto es manifestado principalmente en el contexto del liderazgo de la iglesia donde las mujeres no están para enseñar o ejercer autoridad sobre los hombres (1ª Timoteo 2:12: “Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.”) con base en el orden creado (1ª Timoteo 3:2: “Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;”. Tito 1:6: “el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.”).

Por lo tanto, la enseñanza del egalitarianismo en la iglesia cristiana, no es bíblico.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

________________________

Ver Artículos Relacionados

 

 

 

 
 
CARM ison