¿Qué es el espiritismo?

Por, Matt Slick

El espiritismo es la creencia en la existencia de seres no físicos, espirituales que habitan en el mundo espiritual. En la creencia del espiritismo, con frecuencia, las personas tratan, y de hecho, se contactan con espíritus, los cuales pueden incluir, supuestamente, los de personas que han muerto. El contacto se lleva a cabo por varias razones: aprender acerca del futuro, influir en los acontecimientos del porvenir, y obtener conocimiento. Los médiums son usados en tales intentos de contactos. Muchas veces se utiliza una sesión de espiritismo para contactar el mundo de los espíritus al reunirse las personas en un círculo en una habitación con poca luz, mientras que un médium, guía a las personas en un intento para contactar el mundo espiritual.

Claro está, que la Biblia nos enseña que existe un mundo espiritual el cual está compuesto de fuerzas angelicales y demoniacas. En las Escrituras se nos prohíbe practicar el espiritismo porque abre puertas a la opresión demoníaca.

  • Deuteronomio 18:10-11: “No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, esto es, que sea sortílego o hechicero, 11 ni encantador, ni médium o mago, ni evocador de muertos”.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison