¿Qué es el Sanedrín?

user notice: You have unclosed fn tags. This is invalid and will produce unpredictable results. in /var/www/carm.org/sites/all/modules/footnotes/footnotes.module on line 158.

El Sanedrín en el contexto del Nuevo Testamento no es explicado, pero parece que este era la corte más alta entre los Judíos los cuales se reunían en Jerusalén y consistía de un consejo de líderes. En Lucas 22:66, vemos a Jesús delante de los ancianos del pueblo, los principales sacerdotes y los escribas. El término viene del Griego “sunevdrion” (sunedrion) y la palabra ocurre cerca de 20 veces en el Nuevo Testamento. En Marcos 15:1,  Jesús fue llevado atado después del consejo de los principales sacerdotes con los ancianos, con los escribas y con todo el concilio (sanedrín) antes de ser entregado a Pilato. En Hechos 4, Pedro y Juan fueron llevados ante el concilio (sanedrín); y en Hechos 23 tanto los Fariseos como los Saduceos se sentaron ante el concilio.

Una variedad de teorías se han desarrollado con relación al Sanedrín de los líderes Judíos en Jerusalén. Las tres más importantes son: 1) Que el Sanedrín estaba compuesto de líderes políticos, incluyendo algunos sacerdotes y aristócratas; 2) Que el sanedrín estaba compuesto por líderes religiosos conocedores de la Ley, e incluía sacerdotes, Fariseos y escribas; y 3) Que existían dos sanedrines: uno político y otro religioso.Achtemeier, Paul J., Th.D., “Diccionario Harper de la Biblia” (“Harper’s Bible Dictionary”), San Francisco: Harper y Row, Publishers, Inc.) 1985.


Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison