¿Qué es homeschooling (enseñanza en casa)?

Por, Dr. Brian D. Ray

Homeschooling, es una clase de educación privada que se basa en el liderazgo de los padres desde casa para educar a sus hijos en edad escolar. Homeschooling es una forma de educación, es decir, educación en el sentido amplio, y que físicamente coloca a los padres como directamente responsables por la planificación y ejecución de la enseñanza de sus hijos. Los padres son responsables de tomar las decisiones con relación a los objetivos de aprendizaje, planes de estudio, enfoques pedagógicos, maestros que estarán involucrados, y lugares de instrucción y aprendizaje. En la medida en que crezcan los hijos, por ejemplo, en sus años de adolescencia, estos jóvenes generalmente se convierten en un parte genuina del proceso en la toma de decisiones acerca de su propia educación. Como resultado de esto, homeschooling no descansa ni en la educación pública manejada por el gobierno o la educación de instituciones privadas para la educación de los hijos.

Homeschooling se establece en el hogar, pero no está restringido a otros lugares. La educación de un hijo en el “hogar” también ocurre en lugares como bibliotecas, museos, centros de ciencia, zoológicos, bosques, parques, empresas privadas, centros de arte, estudios de danza, en las academias musicales, en lugares de reunión de los scouts, en campos deportivos, en gimnasios, en los salones de clase de las escuelas, en los edificios de las iglesias, en otras casas, y muchos otros lugares. La mayoría de la educación académica de los estudiantes, generalmente ocurre de lunes a viernes, durante el día.

Primordialmente, la instrucción del homeschooling es llevada a cabo por los padres. Esto es fundamentalmente cierto cuando los hijos tienen edades entre los 5 y los 12 años. Por lo general, los niños educados en el hogar participan en un número creciente de actividades de aprendizaje con los adultos e hijos de otros padres y hermanos a medida que crecen. La educación cooperativa en el hogar (homeschooling), los tutores, clases en grupo, y más, son comunes y se usan más para los hijos educados en casa a medida que crecen y más avanzan en su conocimiento académico y habilidades, especialmente en niños de 13 a 17 años.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison