¿Qué es la marca de la bestia?

Por, Matt Slick

La marca de la bestia es una marca colocada en la mano derecha o sobre la frente y que permite a una persona comprar o vender durante el imperio futuro del anticristo o bestia, el cual, tendrá poder económico sobre una gran parte del mundo.

  • Apocalipsis 13:16-18: “Y hace que a todos, a pequeños y grandes, a ricos y pobres, a libres y esclavos, les pongan una marca en su mano derecha o en su frente, 17 y que ninguno pueda comprar o vender, sino el que tiene la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre. 18 Aquí está la sabiduría. El que tiene entendimiento, deduzca el número de la bestia, porque es número de hombre: su número es seiscientos sesenta y seis”.

Es sabido que si esta marca es una marca física literal en la mano derecha o en la frente, o por medio de un chip electrónico, o una marca que ocurra en el mundo espiritual. Debido a que el tema trata con comprar o con vender, parecería lógico decir que la marca será algún tipo de identificación colocado físicamente sobre una persona. Sin embargo, por las Escrituras, encontramos antecedentes de marcas espirituales:

  • Ezequiel 9:4-6: “y le dijo YHVH: ¡Pasa en medio de la ciudad, en medio de Jerusalem, y señala con una cruz las frentes de los hombres que gimen y se angustian a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella! 5 Luego, oyéndolo yo, dijo a los otros: ¡Pasad por la ciudad tras él y matad! ¡Vuestro ojo no perdone ni tengáis misericordia! 6 ¡Al anciano, al joven y a la doncella, a los niños y a las mujeres, matadlos hasta exterminarlos! Pero no os acerquéis a ninguno en quien esté la señal. ¡Comenzad por mi Santuario! Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante de la Casa”.

Parecería que esta marca fuera más espiritual que física. Debido a que vemos este tipo de palabras usadas en el Antiguo Testamento, esto significaría que la marca de la bestia no sería algo físico. Más bien, podría ser una espiritual, colocada por Dios para identificar a quienes están en Cristo con respecto a aquellos que no. Pero una vez más, el contexto parece suponer una marca física.

La frase, “la marca de la bestia” sólo se encuentra dos veces en el libro de Apocalipsis:

  • Apocalipsis 16:2: “Salió el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y sobrevino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tienen la marca de la bestia y que adoran su imagen”.
  • Apocalipsis 19:20: “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho las señales delante de ella, con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y a los que adoran su imagen. Los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre”.

La marca de la bestia está asociada con la adoración a la imagen de la bestia:

  • La bestia sube del abismo:
    • Apocalipsis 11:7: “Cuando terminen su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará”.
  • Hará guerra contra Cristo y Su pueblo:
    • Apocalipsis 19:19: “Y vi a la bestia, y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para hacer la guerra contra el que montaba en el caballo y contra su ejército”.
  • Será destruida al regreso de Cristo:
    • 2ª Tesalonicenses 2:8: “Entonces será revelado el inicuo (a quien el Señor matará con el soplo de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida)”.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison