¿Qué es Pluralismo?

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /var/www/carm.org/includes/menu.inc on line 454.

El pluralismo es la creencia de que la realidad consiste de muchas partes. Existen diferentes tipos de pluralismo en las diferentes áreas de estudio. El pluralismo religioso enseña que diferentes religiones son verdaderas, aun cuando estas pudieran contradecirse entre sí. El pluralismo ético enseña que diferentes sistemas morales son igualmente válidos, aun cuando algunos pueden ser mejor que otros. El pluralismo científico sostendría que puede haber diferentes explicaciones para eventos similares. El pluralismo político reconocería diferentes sistemas gubernamentales como válidos, sin importar cuán dictatoriales puedan ser estos. El pluralismo cultural sostendrá que diferentes culturales son igualmente válidas aun cuando algunas puedan ser más útiles y benéficas que otras.

Entonces, básicamente el pluralismo toma toda frase que pueda ser usada en contextos diferentes para designar una filosófica de “más de una opinión”. Por lo tanto, el pluralismo se opondría a la idea de un sistema correcto y absoluto de creencias. Tal posición, contradeciría la enseñanza Bíblica de que hay un ser absoluto y supremo (Is 43:10; 44:6; 45:5), de que Jesús es el único camino para ser salvos del justo juicio de Dios (Hch 4:12) y que la sola Biblia es la Palabra revelada de Dios.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison