¿Qué es simism, y es cierto?

Por, Matt Slick

Simism, es un punto de vista religioso de que existen seres súper avanzados, evolucionados que juegan juegos de simulación y que nosotros somos simplemente los avatares en este súper Sim. En otras palabras, nuestra realidad no es más que un juego, basado en la simulación de un ordenador que juegan estos seres altamente evolucionados, técnicamente avanzados, y a los que debemos “adorar” y esperar que nos dirijan de formas que sean beneficiosas.

La religión fue fundada por Joe Hoskin en 2013. Hoskin dice que la evidencia de que vivimos en un Sim son cosas tales como, el ser olvidadizo, lo que se debe a los controladores que borran nuestros deseos y necesidades a medida que cambian sus intenciones en la simulación. Además, cuando tenemos un impulso inexplicable, se debe a que los controladores también están manipulándonos. Hablando lógicamente, nuestra muerte es, simplemente, la manifestación de la terminación de nuestros avatares en la simulación. Podemos entonces ser re-creados o reactivados una y otra vez. Por lo tanto, necesariamente el simism afirma la reencarnación. El simism es un producto de nuestra época moderna y se refleja en la película, Matrix, donde las personas no eran conscientes de su participación en un programa en el que viven, actúan y son manipulados.

¿Es cierto el simism?

Primero que todo, las razones utilizadas para apoyar el simism pueden explicarse de otras formas. El olvido es sólo algo que nos ocurre a nosotros porque somos criaturas biológicas. Tenemos deseos que surgen de repente o cambios que pueden ser fácilmente explicados por las mismas características biológicas. Nos distraemos; otras cosas se vuelven importantes, etc. Nuestros deseos biológicos pueden cambiar debido a lo que comemos, etc. Por lo tanto, el simism no tiene más poder explicativo que el no simism.

Segundo, ¿cómo podría resultar el simism falso? Parece que no es posible ya que cualquier intento para probarlo, podría ser, simplemente interpretado por un simist (seguidor del simism) como parte de la programación general y la manipulación de los controladores. Por lo tanto, no importa lo que éste ofrece, simplemente necesita ser interpretado como parte de la simulación. Por lo tanto, los deseos, los conflictos, los caprichos, y todos nuestros desacuerdos son parte de un juego más grande que está jugándose, e incluso el intento de mostrar que el sim no existe en realidad y es parte de la simulación. Pero, una vez más, debido a que las explicaciones del no simism tienen el mismo poder explicativo del simism, entonces creer en una o en otra parece más bien, arbitrario.

Así, en lugar de mostrar que el simism no es cierto, quisiera pedirle a los simists que demuestren que éste es, cierto. ¿Cómo sabrá la persona que estamos en una simulación?

  1. Si el simism es cierto, ¿significaría entonces que Ud. no tiene libre albedrío debido a que todas sus opciones serían parte del programa?
  2. Si Ud. no tiene libre albedrío, no puede saber si el simism es verdadero o falso.
  3. Si Ud. no puede saber si el simism es verdadero o falso, entonces, creer en el simism no es más que una elección arbitraria.
  4. Aún más, si Ud. no puede saber si el simism es verdadero o falso, entonces, esto significa que hay un hecho de que existe y que eso es cierto: que Ud. “no puede saber si el simism es verdadero o falso”.
  5. Pero si tal declaración es cierta (de que Ud. no puede saber si el simism es verdadero o falso), entonces la declaración es ciertamente independiente de la simulación –si esta existe o no en lo absoluto.
  6. La afirmación es cierta, porque esta depende de las leyes de la lógica para su validez.
  7. Esto significa que dentro de la simulación, las leyes de la lógica no pueden ser violados en el desarrollo de la simulación, de lo contrario, la simulación no podría funcionar ya que nuestras simulaciones requieren una programación lógica.
  8. Pero esto significaría que las leyes de la lógica están fuera de la simulación a lo que la simulación deberá estar sujeta a las leyes de la lógica.
  9. Esto significa que las leyes de la lógica son independientes de los programadores de la simulación y no dependen de ellos. Los programadores están necesariamente sujetos a las leyes de la lógica así como la simulación.
  10. Esto significa que las leyes de la lógica trascienden los mismos programadores, y los programadores deben trabajar dentro de estas leyes y no en contradicción con estas en la programación, en caso que la simulación deje de funcionar.
  11. La lógica es un proceso de la mente, la cual no encontramos debajo de una roca, ni puede ser congelada o fotografiada o pesada, etc. Por lo tanto, la lógica no es una propiedad de lo físico, sino de lo mental.
  12. Pero las leyes de la lógica no pueden ser el producto de mentes diferentes ya que mentes diferentes se contradicen entre sí y las leyes de la lógica no pueden ser contradictorias en sí mismas.
  13. Por lo tanto, debido a que las leyes trascendentes de la lógica no pueden depender de múltiples mentes (porque las mentes se contradicen entre sí), es lógico concluir que debe haber una sola mente de la que dependen las leyes de la lógica.
  14. La sola mente de la cual dependen las leyes de la lógica es Dios, ya que estas leyes son trascendentales (no dependen del espacio físico y el tiempo para su validez), y puesto que la mente refleja al pensador, y las leyes de la lógica son trascendentes, entonces, esa Mente es trascendente.
  15. Esta Mente trascendente es Dios.
  16. Dado a que los programadores de la simulación están en sí mismos sujetos a las leyes trascendentes de la lógica, entonces ellos están sujetos a la mente trascendente, Dios.
  17. Por lo tanto, debido a que existe un Dios por encima de los programadores de la simulación, entonces debemos buscar ese Dios que está más allá de los programadores y el simism es entonces, refutado.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison